fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Geeked Week: Ponemos play a las novedades de Netflix

Animés, comics, videojuegos, nuevas temporadas, series inaugurales. Te contamos todas las novedades que se vienen en la plataforma de streaming.

Santi Bam

Crecí a base de pelis ñoñas, latas de pepsi y revistas de videojuegos. Descubrí lo que era un joystick mucho antes de lo que era una pelota de fútbol. Autor del libro de autoayuda “Cómo conquistar a una chica en un bar diciendo que sos maestro pokémon” y de varios murales frikis distribuidos por Rosario.

Más notas del autor/a

Netflix cierra hoy el Geeked Week. Se trata del primer evento de difusión virtual de la compañía y que se desarrolla durante una semana. Su prioridad: adelantar todas las novedades que presentará próximamente la plataforma.  Con la promesa de traer más de cincuenta anuncios, el gigante del streaming ha anunciado una varieté que recorre ampliamente un sinfín de contenidos, entre series y películas que llegan por primera vez, a nuevas temporadas de aquellas que ya estaban en transmisión. Agarrate una bolsa de papitas y acomodate que te contamos todo lo que necesitas saber de las más importantes.

Nuevas Series

Residente vil: La tiniebla infinita

Netflix une fuerzas con Capcom para traernos una nueva producción animada de la franquicia de Resident Evil. En la misma nos cuentan los sucesos posteriores a Resident Evil 4 y Resident Evil 5, enfocándose en un Leon S Kennedy ya como agente federal que es convocado a la Casa Blanca para rastrear una fuga de información. Por su parte Claire Redfield se encuentra investigando unos dibujos que han aparecido y que parecen relacionarse con un brote infeccioso que ha sucedido lejos de allí. El film promete muchísimo pues cuenta con la producción de Hiroyuki Kobayashi, quien fuera programador de las primeras entregas de Resident Evil y productor tanto de varias entregas posteriores como de otras obras tales como Dino Crisis y Devil May Cry. ¿Quién se apunta a esperar también a Chris Redfield?

Geeked Week

League of Legends: Arcane

Uniendo esfuerzos con Riot Games llega la serie ambientada en el universo de League of Legends. En el adelanto que nos ofreció la Geeked Week podemos ver a Jynx recorriendo unas calles abandonadas. Al ingresar a una tienda destruida comienzan una serie de flashbacks que despiertan su furia, que comienza a descargar entrenando. Cristian Linke, uno de los co creadores dijo “había personajes que merecían más, saber por qué estaban ahí, que relación había entre ellos“. Por otro lado, Alex Yee, el otro co creador agregó “lo que se ve de cada personaje es solo la punta del iceberg. quedan fuera miles de diseños, conversaciones que surgen en el momento de crearlo”. Arcane promete ser un producto de fans para fans, ofreciendo una historia que ahondará en las clásicas preguntas que los jugadores han tenido y manteniendo al mismo equipo creador del juego.

Godzilla: Singular Point

Toho Animation (Godzilla, Detective Conan) nos trae la serie animada de Godzilla. La misma nos promete un estilo único que varía entre ilustración hecha a mano y animación mediante computadora. Fue transmitida en Japón y promete una fecha de estreno mundial para el 24 de Junio. La serie presenta un nuevo Kaiju: Rodan, con forma de pteranodon y capaz de emitir ondas de radio de su mismo organismo.

Cuphead Show

El título del estudio MDHR que en 2017 batió récords vuelve en forma de serie animada. Netflix nos presenta un adelanto de King Dice bailando, próximo a jugar con uno de sus espectadores el “roll the dice”, siempre  respetando el estilo clásico de animación de los Estudios Fischer de los años 30. En la entrevista realizada a Dave Wasson, productor ejecutivo, dijo que “la idea surgió como simples fans del juego debido a que está animado de una forma hermosa. Netflix estuvo interesado en convertirlo en un show”. Cuando se le preguntó a Cosmo Segurson, el otro co prodcutor  de donde surgió la idea, dijo: “hay una secuencia al comienzo del juego narrado a modo de cuento. Algo que lleva a explorar cómo es la relación entre ambos y su dinámica, las cosas que surgen de explotar una relación así”. Sobre de qué tratará la serie, Dave Wasson agregó “pese a respetar el estilo animado de Disney, esto es un camino distinto, es apuntar a cosas extrañas, sueños febriles, situaciones surrealistas.” Solo resta esperar.

Captain Laserhawk

Inspirado en Far Cry 3: Blood Dragon, plantea un mundo paralelo donde el desempleo ha llegado a un nivel inimaginable, Adi Shankar nos presenta Captain Laserhawk, un juego que mezcla incontables géneros para hacer un producto impresionante. La historia nos pone en el lugar de Dolph, un super soldado mitad humano mitad maquina que escapa del ejército del que forma parte. La serie, según su mismo creador, es un remix de animé, dibujos animados clásicos, violencia, lucha libre, conceptos ciberpunk y sintetizadores”. Se busca identificar al espectador con el personaje.  Para esto se une a BobbyPills, el estudio de animación francés que al mando de Medhi Lebaff busca “el equilibrio entre personajes cyborgs, pixel art y elementos que nos hacen recordar los juegos de gameboy”.

Otras novedades

  • Far Cry: Se confirma, aún sin mencionar a qué título hace referencia, otra serie de la misma franquicia. La serie, de la que no se vio más que la misma tipografía que en las portadas y el logo, tiene aún mucho por adelante.
  • Amos del universo: Revelación: Con las voces de Mark Hamill (Luke Skywalker, Joker) como Skeletor y Chris Wood como el Príncipe Adam llega la serie animada que continúa las aventuras que iniciaron por 1983. Buscará explorar historias y elementos que quedaron sin tocar de la serie original.

  • Splinter Cell: Sam Fisher, el ex agente de seguridad nacional, vuelve al trabajo de la mano de la saga de videojuegos de Tom Clancy.
  • Shaman King: El anime que vio la luz en 2001 y narraba la historia de un grupo de jóvenes con capacidades para contactar con espíritus guardianes, regresa a modo de reboot con 52 capítulos.
  • The Sandman: el aclamadísimo comic del escritor Neil Gaiman se adapta también a una serie dentro de la pantalla chica. La misma promete libertades considerables respecto a la obra en la que se inspira, entre los cuales los fans mas conservadores han criticado el casting confirmado.
  • Exception:  El anime se inspirada en una historia de terror espacial de Hirotaka Adachi.  Con un diseño de personajes del artista Yoshitaka Amano, cuyo trabajo se pudo presenciar en parte de la saga de Final Fantasy, la serie todavía no ha develado de que tratará con exactitud.

Nuevas temporadas

Cobra Kai

La cuarta temporada trae de regreso a Terry Silver, el villano protagonista de la tercer entrega de Karate Kid de 1989. La serie que vio la luz originalmente en el espacio exclusivo de Youtube y narraba la historia de Johnny Lawrence y su interminable conflicto con Daniel Larusso logró impactar tanto en el público de esa época como en los jóvenes actuales; John Hurwitz dijo: “no hay presión para buscar un final, solo importa tener una buena historia”. Durante el streaming, los actores Xolo Maridueña (Miguel), Jacob Bertrand (Hawk) y Gianni DeCenzo (Demetri) rindieron tributo al género lucha improvisando un torneo informal de Street Fighter.

The Witcher 

Presentó lo que el mismo Geoff Keighley como “un tráiler lleno de easter eggs donde no hay que parpadear”. En cuestión, el adelanto de solo 10 segundos bombardea de manera vertiginosa varias escenas. Entre las que podemos confirmar se encuentra a Freya Allen como Ciri. A su vez se suman nuevos actores entre los que podemos ubicar a Kristofer Hivku (Games of Thrones) como Nivellen. De no haber complicaciones o cambios en el estreno, la fecha prevista sería para el 9 de julio. Nada mejor que comer pastelitos viendo The Witcher, ¿no?

geeked week

Castlevania

Llega la última temporada. En ella se busca cerrar el arco de Trevor Belmont, Alucard Tepes y Sypha Belnades. Los productores de la serie Kevin Kolde, Sam y Adams Deats anunciaron que el interés de generar nuevos productos los lleva a confirmar próximas series. A corto plazo, la siguiente será un Spinoff y nos llevará a una historia ambientada en una Francia en plena revolución. 

Stranger Things

El plato fuerte de Netflix presenta la cuarta temporada. En ésta tendremos el placer de conocer nuevos personajes entre los que se destacan Amybeth Mcnulty (Anne with an E), como el interés romántico de uno de los protagonistas, Myles Truitt (Queen Sugar) como Patrick, la estrella de baloncesto del instituto, Regina Ting Chen (Falcon and the Winter Soldier) como  Kelly, una docente avocada a los alumnos conflictivos y Grave Van Dien (Charlie Says) como Chrissy, la chica popular del lugar.

The Umbrella Academy

La tercer temporada que cuenta las historias de una familia de superhéroes ya tiene confirmada una lista de 10 capítulos. La historia continua con el desenlace de la segunda entrega, donde los personajes viajan a una dimensión donde los jóvenes adoptados no son ellos. Incluso la misma institución ha cambiado el nombre a Sparrow Academy. Steve Blackman, el showrunner, confirmó “los chicos que veremos en ésta dimensión no son dopplegangers de los protagónicos, si no nuevos personajes

La casa de papel

Llega la temporada final. La serie que nos hizo querer al grupo de atracadores de la casa de moneda y timbre cierra finalmente el ciclo. La misma se dividirá en dos partes, una el 3 de septiembre y la otra el 3 de diciembre. El tráiler nos adelanta como el ejército irrumpe el banco y detiene uno por uno a todos los personajes. Al finalizar el rodaje, Koldo Serra afirmó “Después de tres años ha finalizado el rodaje. Sin dudas la experiencia fílmica mas bestia, intensa y bonita en mi carrera profesional”.

geeked week

Conclusión

Finaliza la Geeked Week y nos deja en la boca el mismo sabor que sentimos al terminar los trailers que vemos en el cine. Sabemos que tenemos mucho por delante, tanto para disfrutar como para esperar. Pero aunque idealicemos con qué aventuras vivirán Cuphead y Mugman, o si la nueva película de Resident Evil será una obra maestra o un fracaso rotundo, hay una sola cosa por hacer: disfrutar este momento sabiendo que para cuando queramos recordar ya estaremos desparramados en un sillón –ojalá con nuestras amistades al lado- y subiendo historias a las redes con los hashtags de nuestra serie favorita.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas