Conectate con nosotros

Noticias

Ghost of Tsushima está inspirado en Red Dead Redemption

El Director del exclusivo de Sony habló con medios brasileños y dio varios detalles del juego.

Juan Lomanto

Publicado

en

Ghost of Tsushima

La semana pasada Ghost of Tsushima mostró unos 20 minutos de gameplay y las repercusiones fueron muchas. Esa misma noche debatimos sobre lo que nos había parecido en el vivo que hacemos los jueves a las 22 hs desde nuestro canal de YouTube, pero en este caso te vamos a contar lo que estuvo charlando su Director con medios brasileros.

Nate Fox habló en videoconferencia con tres colegas del país vecino, entre ellos con Víctor Aliaga de IGN, y contó aspectos relacionados a la dificultad, el tipo de campaña, las misiones secundarias, duración y hasta de la inspiración en Red Dead Redemption. Cosa que realmente nos sorprendió porque le vimos más de Assassin’s Creed que de otro título.

Red Dead Redemption hizo un trabajo espectacular transportando al jugador de regreso al salvaje oeste. Y pensamos: ¿si hiciéramos lo mismo, pero en el universo samurai? Ahí está: hagamos un juego de mundo abierto con samurais”, afirmó el Director de Ghost of Tsushima, tal vez el último gran exclusivo de PlayStation 4.

Pero, obviamente, los detalles no quedaron ahí. Nate hizo hincapié en la dificultad, que afirma que nos va a llevar a morir muchas veces. “Definitivamente es un juego desafiante. Morirás mucho. Sin embargo, será posible reducir la dificultad si prefieres una experiencia menos desafiante”, sostuvo el creativo al frente de Sucker Punch.

Cuando le preguntaron por la duración, sin embargo, fue bastante reticente. Y si bien aclaró que es bastante extensa, prefirió recomendar, al igual que pasó con el gameplay estrenado la semana pasada, alejarse del camino principal e inmiscuirse en la exploración de la isla.

“El juego no tiene elementos que indiquen a dónde puede ir el jugador, tienes que mirar alrededor del mundo de Tsushima para encontrar pistas o elementos que parezcan desordenados. La curiosidad de los fanáticos será recompensada“, sostiene Nate Fox.

Además, a medida que vayamos avanzando y desbloqueando nuevas habilidades, podremos interactuar de otra forma con el entorno. Incluso cambiar la forma de encarar un enfrentamiento.

Por otro lado, contó cómo se preparó el estudio para hacer que Ghost of Tsushima sea lo más representativo posible a nivel época y herramientas. “En Sucker Punch somos grandes admiradores de la ficción japonesa y el cine samurai, pero … somos desarrolladores estadounidenses. Así que el primer paso fue aceptar que no teníamos suficiente conocimiento. Así que buscamos especialistas en áreas como espadas, arquitectura, disfraces y movimientos, que nos ayudaron y guiaron en el camino”, explicó el Director.

Por último, Nate habló sobre las comparaciones con Sekiro o Nioh. Y dijo lo siguiente: “Ghost of Tsushima es un juego realista, sin magia y muy centrado en los personajes. Todas las personas en la isla se enfrentan a tiempos difíciles durante la invasión mongola y Jin los ayudará. Algunos son buenos, otros son malos, y es esta diversidad de historias lo que hace que Ghost de Tsushima algo único en el escenario actual de juegos ambientados en el Japón feudal”.

Para más detalles sobre lo que charló el creativo con medios brasileños, pueden leer la nota completa acá.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.