Conectate con nosotros

Noticias

Global Game Jam Next, una jam de videojuegos para adolescentes

Enterate cómo participar y mirá las charlas vía Discord. Una la dará nuestra compañera Mer Grazzini.

Juan Lomanto

Publicado

en

El encierro y el aislamiento no hizo más que activar las movidas online relacionadas al desarrollo. Ayer te contábamos sobre la TeamJam que prepara FUNDAV para fomentar el aprendizaje de documentos de diseño, y hoy toca hablar sobre la Global Game Jam Next, una jam de videojuegos dirigida a adolescentes.

Organizada por la gente de Infinito por Descubrir y Edu.Ar, la cita arrancó ayer con charlas online y termina la semana del 27 de julio con una jam de cinco días en la que planear, diseñar y desarrollar videojuegos en equipo con la ayuda de especialistas.

Para prepararse, en la web oficial del evento se pueden revisar algunos módulos introductorios y escuchar charlas de varios profesionales del sector que contarán sus experiencias en la creación de videojuegos, y cómo fue que se dedicaron a este tipo de trabajo.

Y entre esas personalidades estará nuestra compañera Mer Grazzini, encargada de la columna de obras independientes y profesora en varios temas relacionados a la industria, que hablará sobre diseño de objetos. Más otras charlas de otras conocidas personalidades como Toni Leys, Laura Palavecino, Luján Oulton (Game On) o Matías Schmied (Evan’s Remains).

No se pierdan la Global Game Jam Next porque puede ser una gran oportunidad para que los chicos y chicas que están haciendo el secundario encuentren su profesión antes de lo que imaginan. Se anotan por acá.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.