Conectate con nosotros

Noticias

Global Game Jam tendrá más de 20 sedes en Argentina

Cómo y dónde anotarte para participar de la jam de videojuegos más importante del mundo.

Juan Lomanto

Publicado

en

Global Game Jam

Como cada fin de enero, la Global Game Jam se prepara para un fin de semana de desarrollo por todo el mundo. Unas 48 horas en la que miles de personas se juntan a hacer videojuegos bajo una consigna determinada.

Programadores, artistas, diseñadores, músicos, actores y actrices de doblaje, productores, psicólogos… En esas sedes puede haber gente de decenas de disciplinas, lo importante es que tengan ganas de trabajar en equipo.

¿Pero por qué esta jam es tan especial? Porque, como dijo Mer Grazzini en un artículo de hace un tiempo, se realiza en miles de sedes alrededor del mundo en simultáneo. Por lo que casi que no importa donde estés, seguro tenés una cerca para acercarte y aportar tus habilidades.

Además, este año la de Image Campus tiene como plus, no sólo la presencia de las chicas de Women in Games como mentoras, sino haber puesto como premisa a “la primera sede”. Un intento de alentar la participación de personas que todavía no estuvieron en ninguna edición de la Global Game Jam.

Global Game Jam

Así que ya sabes, si tenes ganas de cerrar el primer mes del año haciendo videojuegos en grupo, entrá en la web oficial del evento y conocé las 21 sedes que va a tener la Argentina. Siete en Capital Federal y las demás repartidas entre 10 provincias. Demostrando que el amor nacional por el desarrollo es cada vez más federal.

Pero antes de irte, pasate por la nota de 2019 en la que recopilamos todos los prototipos que salieron de esa edición y algunos detalles de cada sede.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.