fbpx
17.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Golazo 2 se anuncia con un trailer y suma fútbol callejero

El videojuego argentino de fútbol se muestra por primera vez, confirma que llegará en 2022 para PC y sus creadores nos cuentan algunos detalles de lo que podemos esperar.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

La gente detrás del desarrollo de videojuegos no suele ser muy afín al fútbol. Y es lógico, nada puede ser perfecto. Pero por suerte, los amigos de Purple Tree, uno de los estudios más antiguos de la industria argentina, se dieron cuenta hace unos años que el país de donde salió Messi y Maradona no podía no tener un juego del estilo, y lanzaron el suyo.

Muchas veces les hablamos de Golazo, no sólo porque es un gran representante de la movida arcade y es super divertido para jugar con amigos y amigas, sino porque el logo de Press Over aparece en algunos carteles de sus canchas. Un homenaje maravillo que jamás vamos a poder dejar de agradecer.

Es por eso que el anuncio de Golazo 2 con su primer adelanto en forma de teaser es una gran noticia. Ya que, además de transformarse en uno de los poco títulos locales con secuela, se prepara para traernos varias novedades.

Golazo 2

La más relevante es que se sumará la modalidad “Street”, en la que podremos jugar en la calle con canchas y arcos mucho más pequeños que los habituales. “También cambiamos la física general, mejoramos los disparos, los pases y sumamos más copas“, nos adelanta Ezequiel Heyn, Game Designer del estudio.

Además, según también nos contó Heyn, cada equipo tendrá su propia personalidad y hasta algunos tiros especiales. Por lo que parece que Golazo 2 se va a destacar por una mayor profundidad en sus características arcade.

“Todavía nos queda ajustar algunas cosas, pero seguramente antes de terminado febrero tengamos una versión jugable para que la prensa pueda probar”, cerró el Game Designer.

En el teaser trailer que tienen justo abajo, se puede apreciar una mejora importante a nivel gráficos e incluso en la física, como bien nos dijeron desde Purple Tree. Además, también nos deja algunos vistazos de un cambio estético general, muy asociado a colores y modas actuales en el terreno audiovisual y musical.

Es evidente que si bien quieren mantener un estilo arcade a la vieja escuela, también parecen estar interesados en llegar a un público más joven y profundizar aún más la personalización de la primera entrega.

Golazo 2, que había sido oficialmente anunciado en una nota que hizo su equipo con Press Over en el verano pasado, ya tiene disponible su página de Steam para que lo sumen a su lista de deseados. Apenas hayan más novedades sobre fechas de lanzamiento y una posible llegada a consolas, les estaremos avisando.

Recordemos que el primer Golazo está disponible en todas las plataformas y fue parte de nuestro ranking de los mejores videojuegos argentinos para PC y consolas.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas