Hace algunos años que se rumorea sobre una posible entrada de Google al terreno de los videojuegos. Aunque hasta el momento no habían indicios de cómo sería eso.
Resulta que el famoso portal Kotaku comentó en una nota de hace algunas horas, que el gigante del internet ya estaría decidido a meterse de lleno en la industria y lo haría con un servicio de streaming al estilo Netflix.
Obviamente el inconveniente en estos casos pasa por las conexiones de los usuarios, que de ser lentas afectarían directamente a la latencia y a la resolución de los juegos, pero parece que desde Google confían en su capacidad de alcance mundial por la inmensa cantidad de servidores que manejan.
Aparentemente la compañía tuvo algunas reuniones en la E3 2018 y estaría buscando la forma de convencer a estudios para que desarrollen en exclusiva para ellos. E incluso barajan la posibilidad de comprar alguno como está haciendo Microsoft.
Además, se estaría pensando en una vinculación total con Youtube para momentos en los que los jugadores queden atascados en algún juego y puedan encontrar guías rápidas.-
Lo que no tienen en claro desde el portal, es si el servicio vendrá acompañado de algún producto físico, como una consola basada en Android, o si todo se manejará en la nube y por suscripción. ¿Se convertirá Google en un rival fuerte para PlayStation, Xbox y Nintendo? ¿O se tratará de un nuevo amague que termine en la nada?
Recordemos que ya existen innumerables servicios de juego vía streaming en todo el mundo, como es el caso Gloud, creado por Turner Argentina. Aunque ninguno hasta el momento tiene la infraestructura que podría tener uno desarrollado por Google.