fbpx
25.2 C
Buenos Aires
viernes, enero 21, 2022

Gran reunión latinoamericana en GDC 2019

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

En julio del año pasado te hablamos sobre la Latam Video Games Federation. La unión de 11 países de nuestro continente para lograr mayor visibilidad regional e internacional. Bueno, resulta que la semana tuvieron su primera reunión en bloque durante la GDC 2019, que les brindó un espacio y recibieron la visita y charla de Rami Ismail.

El desarrollador independiente holandés, creador de Luftrausers y Nuclear Throne, se acercó para conocer a los ganadores de las 110 becas completas que repartió la Latam Video Games Federation y destacó la importancia de estas uniones.

Lo bueno es el nivel de inclusión de los ganadores de las becas. «Había muchas mujeres y estudiantes. Esperemos que esto sea la primer muestra de muchas que se pueden dar con la federación”, nos dijo Laia Eguren, desarrolladora uruguaya y una de las personas más involucradas en el proyecto.

Si querés enterarte de más cosas importantes que pasaron en GDC 2019, entrá acá.

Últimas notas