Noticia rápida de viernes. Esa que nos hace felices desde temprano, y más viniendo de un estudio que admiramos tanto. Hablamos de LCB, que anoche liberó de sorpresa el primer teaser trailer de Grizzly Man, su nueva aventura pixel pulp.
Las imágenes son pocas y más turbias que de costumbre, por lo que no se necesita de demasiada explicación extra.
Sabemos que Grizzly Man será una aventura interactiva, con el arte fantástico de siempre, en la que deberemos escapar del asesino en serie que le pone nombre al juego. Todo mientras protagonizamos a un ex Hombre de Negro con amnesia, que tendrá que guiar a un grupo de turistas por los bosques de Alaska en pleno 1983.
Como siempre y haciendo honor a la literatura pulp, la premisa es simple pero cumplidora.
«Después de sobrevivir a un misterioso ataque en el bosque que borró su memoria hace doce años, un ex Hombre de Negro, ahora un guía de campo llamado Robert, lidera a un grupo de turistas hacia el nacimiento de un río de Alaska… Cuando son atacados por Grizzly Man, una figura misteriosa y mortal vinculada a la CIA y al Proyecto MKUltra«, cuenta la descripción de Steam. La plataforma donde ya lo pueden sumar a su lista de deseados.
El nuevo videojuego argentino está creado por el guionista y programador Nico Saraintaris, más el artista Fernando Martínez Ruppel. Ambos, a su vez, creadores del género Pixel Pulps, que fusiona las aventuras interactivas, la ficción pulp de mediados del siglo XX y los gráficos de computadora para el hogar de los años 80.
Recordemos que LCB ya tiene toda una trilogía publicada con este mismo estilo, compuesta de Mothmen 1966, Varney Lake y Bahnsen Knights. Y todos se pueden jugar en PC y consolas.