12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

¿GTA 6? ¿Un juego nuevo?

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace apenas tres semanas les contábamos que uno de los hermanos fundadores de Rockstar Games anunciaba su retiro de la empresa, lo que dejaba una gran incertidumbre sobre el futuro de la misma. ¿GTA 6 (VI) ya está en desarrollo? ¿Cómo afecta la salida de Dan Houser a la parte creativa de las obras del estudio? Todo es una incógnita.

Y ahora todavía más, porque hace apenas un rato, fiel a su estilo críptico de siempre, publicaron dos nuevas imágenes sin la más mínima explicación pero que dejan varios detalles para el análisis y la especulación.

Por un lado está la que les dejamos en la portada de la nota, que remite automáticamente a Metrópolis, película muda alemana de 1927 que quedó en la historia de la ciencia ficción de la pantalla grande. Y lo suena sumamente coherente con la historia de Rockstar, siempre vinculada al séptimo arte desde sus inicios, producto de que ambos hermanos Houser son hijos de Geraldine Moffat, estrella de cine británica de la década del 60 y 70.

Además, si prestamos atención, en la botella de champagne dice 1998, año de fundación del estudio. Aunque desde acá no vemos ninguna relación posible con ningún juego. ¿Ustedes qué dicen?

Por otro lado, la última imagen protagonizada por el logo de Rockstar deja más para el análisis por las frases que tiene dentro, como “Killing Dreams” o “Murdering Hope”. Pero también otra más compleja que dice lo siguiente: “Luchando contra los justos e intimidando a los débiles. ¿Por qué no me dices qué salió mal?”. Sumados algunos que otros números que sin contexto no tienen el más mínimo sentido. Por lo que, seguramente, habrá que esperar para ver si sólo es una movida de marketing o si realmente hay un nuevo juego detrás de todo eso.

Recordemos que el año pasado el argentino Jerónimo Barrera, uno de los productores más antiguos del estudio que ahora está asociado a Nimble Giant, también se alejó de su cargo en Rockstar tras algunas denuncias de empleados por malos tratos, y hasta de supuesto abuso de poder relacionado al ámbito sexual. Un tema que todavía se está dirimiendo en la justicia.

Últimas notas