Lo de GTA V es bestial. La saga de Rockstar Games siempre estuvo entre las más vendidas desde aquel GTA III que revolucionó el mercado, pero lo de la quinta entrega numerada supera todo lo imaginado.
Lanzado originalmente el 17 de septiembre de 2013 para la pasada generación de consolas, con unas posteriores versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, y con un modo online que no para de batir records de contenido, el videojuego superó a cualquier producto de entretenimiento de la historia de la humanidad. Si, así como leen. GTA V produjo más ganancias que cualquier juego, libro, disco o película.
Por lo menos así lo confirma Markewatch, una web de San Francisco especializada en negocios, que habla de unas ganancias de 6 billones de dólares. Superando por más del doble a Avatar, la película de James Cameron de 2009 que llegó a los 2.8 billones.
Además, se habla de unas 90 millones de copias vendidas (más de dos Argentinas enteras), cuando San Andreas siendo la más vendida de la saga había llegado a las 27.5 millones. Por lo que hablamos de una diferencia tremenda con respecto a los otros juegos y que no hacen más que poner la vara por las nubes pensando en futuras entregas.
Entre otros datos que da Markewatch en su gráfico, figura PlayStation 3 como la consola donde más se vendió GTA V, seguida por PlayStation 4 y con unos datos de PC alejadísimos de los puestos más altos.
Te dejamos los datos completos y te preguntamos: ¿Vos sos uno de esos 90 millones que lo compraste?