fbpx
25.1 C
Buenos Aires
lunes, enero 17, 2022

GTA V llega a los 130 millones de juegos vendidos

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

GTA V es un monstruo indomable. El próximo 17 de septiembre va a cumplir siete años desde su lanzamiento original y sigue más vigente que nunca. A tal punto que la última semana estuvo gratuito en la store de Epic Games y durante el primer día la hizo explotar por los aires. Sí, rompió la tienda de tanta gente que entró a descargarlo, una animalada.

Pero la noticia de hoy no viene por ese lado, sino por la cantidad de ventas que hace algunas horas notificó Take-Two, la editora que se encarga de lanzar los títulos de Rockstar Games y 2K Games.

Según parece, GTA V lleva vendidas 130 millones de copias, y 10 millones de ellas fueron sólo en el último trimestre. Antes de que llegue gratis a Epic Games Store. Lo que deja en claro una especie de «renacimiento» de un juego que, si bien vendió siempre bien, hace dos años llevaba 90 millones de copias vendidas y se transformaba en el producto de entretenimiento más exitoso de la historia.

GTA V estrena un mod impresionante

Por otro lado, el informe de Take-Two también dio detalles de Red Dead Redemption 2, que llegó a las 31 millones de copias vendidas, y Borderlands 3 a las 10 millones, superando por un 50% a su anterior entrega en la misma cantidad de tiempo.

Como vemos, la editora está en uno de los mejores momentos de su historia y GTA V es, sin dudas, su obra de cabecera. Aunque todavía esté muy lejos de Minecraft, que ya llegó a los 200 millones de juegos vendidos. Impresionante.

Últimas notas