Conectate con nosotros

Noticias

Guerra entre Todes: el TEG del conurbano bonaerense

El juego de mesa gratuito propone conquistar municipios del Gran Buenos Aires.

Juan Lomanto

Publicado

en

Guerra entre Todes

Cada tanto, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, viene bien una noticia para cortar con tanta monotonía. De esas que dan ganas de darle click apenas las ves para saber de qué se trata. Y puede que la de Guerra entre Todes, el TEG del conurbano, sea una de esas.

Hoy estábamos ansiosos por la nueva presentación del esperado Cyberpunk 2077 y todavía emocionados por la experiencia que nos dejó anoche Game On Virtual. Pero nos sorprendimos con una obra independiente y adaptada a la realidad de nuestro sector más poblado del territorio.

El medio Infocielo se hizo eco de una versión bonaerense del famoso TEG, aquel juego de mesa con partidas interminables en la que se simula un conflicto bélico mundial y en la que la finalidad es dominar los 50 países representados. Pero en este caso el territorio a conquistar no son países, sino distritos del Gran Buenos Aires.

Lo hicimos jugando, riéndonos, pensando y deseando los días en que podamos compartir este juego una vez más con amigos y amigas. Esperamos que quienes lleguen a estas páginas las tomen de la misma forma que nosotres, como las ganas de jugar en nuestro conurbano”, dice el texto que precede al juego.

Guerra entre Todes (GET) está desarrollado por Luca y Alu y, según le contaron a Infocielo, se puede conquistar cualquier barrio del AMBA, atacar un barrio de Zona Norte o retirar tu ejército de CABA por saqueos, desde la comodidad de un tablero creado artesanalmente y digitalizado posteriormente para ser compartido.

“Cada jugador/a tiene un OBJETIVO SECRETO a cumplir, que se le asigna por azar y que el resto de les jugadores desconoce. Para cumplir con su objetivo (ocupar cierta cantidad de distritos o destruir otres intendentes) le jugadore deberá ampliar sus dominios y reordenar sus fuerzas, lo que exigirá emprender ataques y defenderse de ataques adversarios; agrupar y desplazar ejércitos; concertar pactos con otres intendentes”, explica la descripción de GET.

Sus creadores explicaron que “las tarjetas intentan ser la antítesis de lo que se debe hacer en la mesa. Queremos hablar de política, de fútbol y de religión”. Te pueden tocar cartas como: “volvemos a tener ministerio de Salud” para ocupar algún distrito o,  por ejemplo, la de “visita del FMI”, lo que te obliga a retroceder. Maravillosa jugada.

Pueden descargar Guerra entre Todes (GET), el TEG del conurbano, de forma gratuita entrando acá. Recordemos que hace un par de años les hablamos de Bienvenido a La Matanza, un videojuego que parecía un MOD de GTA pero que estaba ambientado en el conurbano bonaerense.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement
Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.