Conectate con nosotros

Noticias

Half Life Alyx presenta 20 minutos de gameplay

¿Quién tiene un casco para prestarnos?

Publicado

en

Una de las sagas más famosas de la historia vuelve al ruedo después de más de una década de ausencia y la gente está como loca. Por eso Valve hace algunas horas aprovechó para ir calentando motores y compartió un total de 20 minutos de gameplay imperdibles.

IGN tuvo su video exclusivo con jugabilidad constante. Un poco de tiros, un poco de manejo de las manos y el entorno pero, principalmente, una mecánica que hasta el momento no teníamos tan clara, la de traslado.

Porque claro, siempre es un problema el cómo nos movemos en un entorno de realidad virtual. El hecho de que le estemos mintiendo al cerebro suele generar mareos en muchas personas. Por un lado, la vista le manda la información de que estamos caminando pero, por el otro, la verdad es que estamos inmóviles frente a una tele.

¿Cómo soluciona eso Valve? Bueno, como lo hizo DOOM y Resident Evil 7 en su momento, con saltos con cortes a negro. Movimientos bruscos de cámara que eliminan la sensación fluida para evitar nauseas y esas cosas que le juegan en contra a la experiencia.

Pero el video de IGN no fue el único, ya que Valve en su canal oficial de YouTube compartió tres más. En el primero hace hincapié en la interacción con el entorno, en el segundo rompe con los cortes que les hablamos en el párrafo anterior y muestra un gameplay fluido no apto para los que vomitan en la montaña rusa, y el tercero repite los saltos que ya había mostrado en el medio norteamericano.

Half Life Alyx sale a la venta en Steam y en exclusiva para dispositivos de realidad virtual el próximo 23 de marzo, estará protagonizado por Alyx Vance (hija del Dr Eli) y estará ambientado entre la primera y la segunda entrega. Todavía no hay noticias de una posible continuación de la saga que quedó inconclusa, pero estimamos que este spin-off puede llegar a ser un termómetro para Valve. Veremos qué pasa cuando salga a la venta.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.