Conectate con nosotros

Noticias

Harry Potter RPG y una filtración gigante

Ambientación, personajes, enemigos, trama y mucho más.

Juan Lomanto

Publicado

en

Harry Potter RPG

Durante los últimos dos años Warner Games nos tiene más acostumbrados a los rumores de grandes juegos que a lanzamientos palpables. Es verdad, en el medio está el excelente Mortal Kombat 11, Hitman y algún que otro LEGO, pero la verdad es que la eterna promesa de un Batman, un Superman y Harry Potter RPG dejan un poco opaca la labor del publisher.

Es por eso que deseamos con todas nuestras fuerzas que los rumores tan insistentes se hagan realidad de una vez por todas y que, tanto el título del murciélago como el del mago más famoso, tengan su anuncio oficial en los próximos meses.

Según un rumor salido de Reddit (tomarlo con pinzas), el famoso Harry Potter RPG que se filtró con un video bastante creíble en 2018, se lanzaría en 2021, se presentaría en agosto y estaría siendo desarrollado por Avalanche Software (Disney Infinity). Pero tranquilos y tranquilas, porque la filtración no queda ahí, y si resulta ser cierta estaríamos ante una gran cantidad de detalles.

Harry Potter RPG

Filtrada en 2018

Por un lado, el título ambientado en el universo creado por J.K. Rowling no llevaría el nombre del mago, sino que se llamaría Hogwarts: A Dark Legacy y nos llevaría a encarnar a un alumno o alumna durante los siete años de estudio mágico.

Tal como se venía adelantando en otros rumores, los jugadores podríamos crear un personaje a gusto, pero en este caso el usuario de Reddit que supuestamente tiene buenas fuentes internas en Warner Games, no se queda sólo en eso, sino que también agrega que estará en nuestras manos la posibilidad de ser un sangre pura, un mestizo o un simple hijo de muggles (como Hermione).

Y si bien hasta el momento se hablaba de un título ambientado en el siglo XIX, ahora estaríamos ante una secuela de la historia relatada en los libros, dando lugar a cameos de diferentes personajes conocidos por los lectores o, tal vez, por los espectadores de las películas.

Harry Potter RPG

Filtrada en 2018

Con Voldemort ya muerto, el enemigo del juego sería un antiguo mortífago (seguidores del innombrable) y un pequeño grupo de seguidores, al que nos enfrentaríamos mejorando un árbol de habilidades con puntos buenos y malos, dando a entender que los mismos dependerán de decisiones morales que vayamos tomando durante toda nuestra estancia en la escuela de magia y hechicería. Eso sí, parece que los hechizos imperdonables (Avada Kedavra, Crucio e Imperio) no se podrán aprender. O por lo menos a nivel oficial.

Pero la filtración sobre Hogwarts: A Dark Legacysigue, ya que parece que el usuario de Reddit tenía mucha info o mucha imaginación, y detalló también algunos de los lugares que visitaremos y hasta temas relacionados al combate.

Por un lado, la historia nos llevaría no sólo al castillo, sino también al Ministerio de Magia y al pueblo Hogsmeade. Y el combate tendría mucho de estrategia y estaría basado en el sistema Némesis, aquel que desarrolló Monolith para Shadow of Mordor y que ningún otro juego de Warner utilizó hasta el momento.

¿En qué consiste? En un sistema que le da “memoria” a los enemigos y a nosotros mismos. Si alguien nos vence, luego tendrá más confianza y nos será más difícil derrotarlo. Ahora, si es al revés y luego lo volvemos a cruzar, seguramente nos tema y evite el enfrentamiento. Una mecánica que, sin dudas, resulta muy interesante para un título inspirado en el universo de Harry Potter.

Por último, el hermoso Quidditch estaría presente y también las relaciones amorosas, por lo que si todo lo que les detallamos llega a ser real, estaríamos ante un videojuego soñado. ¿Ustedes qué dicen?

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.