fbpx
10.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Hempire, el videojuego cannábico del momento

Cultivá tu propia hierba, gestioná tus recursos y, de paso, inspirate en el viejo y querido Farmville. ¿Te acordás? Bueno, algo de todo eso hay: pero en lugar de granjas, hay macetas; y en lugar de ruralidad, hay suburbios. Y, en el centro de todo, reposa mansa la marihuana. 

Hernan Panessi

Buenos Aires, 1986. Periodista especializado en cultura joven. Editor periodístico de El Planteo. Escribe todos los meses en las revistas InfoTechnology, THC, Rolling Stone y Lento (Uruguay). Además, semanalmente en el Suple No del Diario Página/12, en El Planeta Urbano y en High Times (Estados Unidos). Colaboró para Revista Ñ, Diario Clarín, Diario La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, entre otras. Publicó en medios de Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay. Escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español, la guía definitiva. Condujo en Nacional Rock 93.7 y en Delta 90.3. Se desempeña como programador del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile. Y es el host de FAN el Programa, plataforma dedicada a la cultura pop.

Más notas del autor/a

Queríamos construir el mejor juego de cannabis del mundo, asegura el canadiense Solon Bucholtz a propósito de Hempire, el videogame de faso que desarrolló junto a su compañía LBC Studios. Hempire es un apasionado proyecto que busca desestigmatizar el cannabis y presentarlo en un entorno auténtico en lugar de en la típica cultura porrera“, continúa.

Por lo demás, Hempire es un juego -mitad botánico, mitad de simulación estratégica- que apoya el desarrollo del cannabis legal y los beneficios que puede tener en la economía y en las relaciones. 

¿El objetivo del gameplay? Digamos que es sencillo, diverso y real: flashear con construir un imperio cannábico, cultivar cepas propias, comunicarse con otros colegas del palo y, obviamente, competir entre sí.

Uno de los más valorados del mercado

En la actualidad, con más de 22 millones de jugadores alrededor del mundo, Hempire se convirtió en uno de los videojuegos cannábicos para móviles mejor valorado del mercado

“Estamos agradecidos de que tanto la comunidad de jugadores como la del cannabis hayan abrazado y apoyado nuestra visión de Hempire. Hemos tenido una experiencia realmente positiva y siempre nos resulta inspirador escuchar pequeñas y grandes historias sobre cómo ha impactado en la gente de manera positiva”, sostuvo Solon Bucholtz. 

Ampliando el horizonte de la cultura stoner y los videojuegos casuales sencillos, los responsables de Hempire quisieron desarrollar una experiencia con más complejidad. “Viniendo de la Columbia Británica tenemos una rica historia de cultivo y de la industria del cannabis“, cuenta Bucholtz. 

Por caso, en la Columbia Británica, de donde Bucholtz y parte del team de LBC Studios son oriundos, se han otorgado licencias de cultivo, se abrieron dispensarios, se han promovido regulaciones que contemplan el uso recreativo y es, en rigor, la provincia más liberal y fumeta de Canadá.

Weedcraft Inc, el videojuego de gestión y finanzas cannábicas

Conviértete en un emperador del cannabis

Así, para asesorarse en temáticas referidas a la tierra, los tiempos, los cultivos, las cepas y otros asuntos relacionados con el cannabis, los desarrolladores de LBC Studios pasaron un buen tiempo junto a cultivadores y diversos actores de la industria. “Buscamos dar la mejor experiencia de juego y que sea lo más divertida y verosímil posible”, afirman.

Hempire admite tanto a los jugadores casuales como a los competitivos. “Todos tienen alguna razón para jugarlo, ya sea compitiendo para cultivar la mejor cepa en la copa de cáñamo o consiguiendo el mayor valor neto y siendo coronado como el ‘hemperor’ construyendo tu ciudad y navegando por todas las líneas de tratos e historias”, sostiene el creativo. 

Entre el público se yergue un amplio abanico de género y edades, que van desde los 18 hasta los 65 años. “Hay de todo en el medio, pero con una mayoría de jugadores de entre 18 y 35“, aclara. 

Hempire

¿Por qué decidiste desarrollar un videojuego de cannabis?

El cannabis tuvo un impacto positivo en mi vida y, a medida que la industria y la normalización del cannabis empezaron a suceder, sentimos que era el momento adecuado para hacer algo auténtico, algo a lo que pudiéramos mirar hacia atrás y estar orgullosos.

¿Por qué decís que el cannabis tuvo un impacto positivo en tu vida?

— El cannabis me ha ayudado en mi vida a gestionar la adicción y el estrés. Creo que tiene muchos beneficios positivos tanto a nivel médico como recreativo y lo prefiero por delante del alcohol.

Expertos en juegos fumones

Anteriormente, la compañía LBC Studios ya se había metido en el mundo de los fichines cannábicos con Tasty Buds y, de aquí a unos meses, presentarán el Hempire Tycoon, un juego ocioso con temática verde. 

Además, por fuera de los juegos fumones, están desarrollando un juego de rol musical en torno a una conocida saga (“Aún no podemos revelar cuál”), que se lanzará antes de fin de año (“Estamos muy entusiasmados con él”). 

Hempire

¿Qué le dirías a alguien que aún no ha jugado Hempire?

— Ya sea para los curiosos o para los jugadores habituales de videojuegos, les diría que se lo descarguen ahora, que es gratis y que confiamos en que les encantará.

¿Sugerís jugar Hempire fumado?

—No hay una mala manera de jugar Hempire y estar colocado es definitivamente una opción.

Artículo publicado originalmente en El Planteo.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas