Tal vez ya estabas enterado, pero por si no te cruzaste con Hi Score Girl por ahí y encima creciste en los 90 como nosotros, te contamos de qué trata.
Es un manga y anime japonés que cuenta la historia de Haruo Yaguchi y su compañera de curso Akira Oono. Unos chiques fanáticos de los videojuegos en plena época de los arcade. Contexto que sirve como excusa para narrar una comedia romántica pre-adolescente.
Pasan por Street Fighter 2, Final Fight, Out Run, el lanzamiento de la primera PlayStation y mucho más. Una joyita para los que tengan ganas de ver algo tranqui, aprender más sobre la historia de la industria que amamos y para darle de comer a la nostalgia.
Hi Score Girl está disponible en Netflix desde hace dos semanas, cuenta de 12 round (como llaman a los capítulos) de 25 minutos cada uno y su decisión estética mezcla el 2D y 3D. «Un fan de los juegos arcade bastante inepto para los estudios y el deporte conoce una digna rival en su salón de maquinitas habitual. Akira, la chica rica de la clase», dice la descripción.
Nosotros ya cumplimos con el aviso, después nos cuentan.