Siempre que podemos y que nos enteramos, tratamos de contarles sobre juegos hechos en industrias chicas. Y Hookbots es uno de ellos, no sólo porque se desarrolló en Costa Rica, sino porque la semana pasada se transformó en el primer título centroamericano en llegar a Switch.
Sí, como leen. La creación de la gente de Tree Interactive tiene el honor de ser la primera de esa zona del continente en llegar a la consola de Nintendo. Aunque, obviamente, también desembarcó en PlayStation 4, Xbox One y PC.
¿De qué va el juego? Es un party game con multijugador local. Y si bien cuando lo vemos rápido puede recordar al espíritu del Smash Bros, la verdad es que tiene 14 modos distintos. Por lo que no se queda sólo en el combate. Hay modos coop, otros todos contra todos, lucha contra jefes finales, etc.
https://www.facebook.com/watch/?v=722678558194703
Hookbots nació de una gamejam de 2015 y durante tres años fue desarrollado durante los fines de semana. «En 2018 decidimos meternos de cabeza a terminarlo», nos contó Felipe Cartin, uno de sus responsables.
El título de Costa Rica fue nominado en la categoría Mejor Multiplayer en el Big Festival 2019. Y desde el 28 de agosto está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y Steam.