Conectate con nosotros

Noticias

Horizon Zero Dawn confirma su llegada a PC

Sony muestra un cambio de políticas con sus exclusivos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Horizon Zero Dawn

La llegada de Horizon Zero Dawn a PC venía siendo un rumor durante los últimos meses. El exclusivo de PlayStation 4, lanzado el 28 de febrero de 2017, era uno de los grandes candidatos a salir de la consola de Sony y hace un rato se terminó confirmando lo que nos contaban las diferentes filtraciones.

El encargado de decirlo en público fue Hermen Hulst, ex director de Guerrilla Games y actual director de Sony Worldwile Studios. “Sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn llegará a PC este verano (invierno argentino)”, dijo en el blog oficial de PlayStation.

Eso sí, a diferencia de lo que podemos estar pensando, el ejecutivo afirma que esto no quiere decir que todos los exclusivos de la consola vayan a terminar llegando a PC como pasa con los de Xbox. “En mi mente, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en esta situación particular”, sostuvo.

Lo que nos lleva a pensar que se puede tratar de una estrategia para que más jugadores de PC terminen comprando una PlayStation. Nada mejor para tentar a alguien que mostrarle lo que puede ofrecerle una plataforma a nivel exclusivos y después lanzar PlayStation 5 con la continuación. ¿No les parece?

Cuphead llegará a Switch

Desde algunos medios se está hablando de una posible correlación lógica de este movimiento con el de Death Stranding, que se hizo con el motor que Guerrilla le prestó a Kojima y luego terminó anunciando su llegada a PC, pero yo no creo que tenga que ver con eso. Ya que los creadores de Horizon Zero Dawn pertenecen a Sony, no así Kojima Productions.

Esto parece un movimiento más parecido al de Ori and the Blind Forest y Cuphead en Switch. Una llamada de atención para atraer a otros jugadores a su plataforma. Veremos qué nos depara el futuro en este aspecto, aunque entiendo que las consolas sin los exclusivos no tendrían razón de ser. Y por eso le creo a Hermen Hulst.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.