Todo está perdido! Hace unas horas en Japón, se juntaron Suda 51 (No More Heroes) y Swery (Deadly Premonition) para confirmar que están trabajando juntos en Hotel Barcelona, su nuevo proyecto. Y nosotros ya estamos felices.
Pero no sólo la unión esta es grosa, sino las inspiraciones de la que hablaron. Según cuentan los creativos japoneses, además de en la obra del director David Linch (Twin Peaks), se están inspirando en el terrorífico Siren. Uno de los videojuegos más asfixiantes y aterradores de la era de PlayStation 2.
Todavía no hay imágenes ni mucho menos trailer, pero lo que sabemos es que Hotel Barcelona nos pondrá a controlar a un personaje malvado, con todo lo que eso implica. Parece que cada habitación va a representar a una persona diferente, “o una dimensión distinta, o un enfoque diferente de lo que sucede en este período de tiempo”. Por lo que se puede esperar una obra sumamente surrealista.
Además, los dos creativos japoneses contaron que durante 2018 trabajaron en un juego centrado en la comida para PlayStation VR, pero como se terminó cancelando, decidieron probar con otra idea. Idea a la que ya confirmaron que se sumará Keiichiro Toyama (Silent Hill, Gravity Rush) y que irá más por el lado indie que por lo triple A, ya que cuenta con un presupuesto limitado de un millón de dólares.
Hotel Barcelona iba a estar editado en un primer momento por Devolver Digital, pero el publisher de Hotline Miami y del título argentino Okhlos se terminó bajando por razones que no aclararon. Los mantendremos al tanto cuando hayan más novedades al respecto.
Pero para cerrar, los dejamos con un imperdible análisis de Siren hecho por Andrés Borghi, director independiente argentino y creador del juego The Black Heart:
https://youtu.be/0rOkq2Ka6Dg