fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Human Head cierra sus puertas y es adquirido por Bethesda

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Human Head Studios, el estudio detrás de Prey (2006), Rune The Quiet Man, cerró sus puertas y despidió a todo su personal. ¡Pero no se asusten! Porque todos y cada uno de los empleados fueron recontratados por Bethesda, y han formado un nuevo estudio.

Resolviendo así problemas económicos insalvables, el equipo ha sido reunido en Roundhouse Studios. Si bajo este nuevo nombre seguirán dando soporte a Rune 2 (que salió el mes pasado) es algo que todavía no sabemos.

Queríamos hacer todo lo posible para mantener al equipo unido y mantener a cada miembro de nuestro talentoso personal empleado, aquí mismo en casa. Fue entonces cuando nos comunicamos con Bethesda Softworks para ver qué podría ser posible”, explicaron desde Human Head en un comunicado. “Como resultado, nos complace anunciar que el equipo de desarrollo de Human Head se está convirtiendo en parte de Bethesda como un nuevo estudio con sede en Madison, WI, llamado Roundhouse Studios. Bethesda le ha ofrecido nuevos roles a todo el personal, y es emocionante saber que nuestro equipo, que ha logrado tanto juntos durante tanto tiempo, puede continuar haciendo lo que amamos”.

Bethesda y HH no son ningunos extraños, las dos empresas ya se habían asociado para trabajar en el desarrollo de Prey 2, que finalmente fue cancelado y permanece en mi Top 5 de juegos que ojalá hubiesen salido. En 2017 llegaría un nuevo Prey, esta vez desarrollado por Arkane, que sirvió como reboot de la serie.

Una vez que todos estén acomodados en su nuevo hogar, Roundhouse pondrá manos a la obra con proyectos que todavía no fueron anunciados.

Últimas notas