Crytek lejos está de su época más cool, esos días en los que todo el mundo hablaba de Crysis y repetían “es el juego más potente el mundo, nicisitis ini pliqui di vidio qui tidivía ni ixisti piri pidir ripridicir sis grífiquis a full”. Esa franquicia yace perdida en el tiempo, y el estudio casi siguió el mismo camino, pero acá lo tenemos, vivito y coleando y listo para presentarnos Hunt: Showdown.
Disponible esta semana a través de Steam Early Access, Hunt: Showdown es un shooter PvPvE que mezcla acción y terror.
Ambientado en los pantanos del área rural de Louisiana, el juego da a cinco duplas de cazadores la misión de rastrear y dar caza a una criatura demoníaca, liquidarla y desterrarla de nuestro mundo para siempre. Cada partida se plantea en tres etapas: La búsqueda, que involucra escabullirse y enfrentarse a todo tipo de engendros, mientras tratamos de encontrar al monstruo antes que el resto; la batalla contra el susodicho demonio (Que por el momento es una araña peluda y gigante, perfecta para vos que no pudiste dormir después de ver Aracnofobia), y la huida, en la que todos los equipos que aun queden con vida van a tratar de sacarles el trofeo.
Todo lo que acabo de describir, vagos, lo pueden ver recreado en el trailer de arriba.
No pude probarlo aún, pero la idea, y en especial el ambiente, me resultan sumamente atractivos. El trailer es muy hablado, y medio que mata la atmósfera, pero este es un juego que me veo disfrutando mucho. Si es que de verdad da lugar a que la etapa de rastreo se luzca.
Hunt: Showdown ya se encuentra disponible en Steam, a un precio de U$S 29.99 (AR$ 349.99)