fbpx
13.3 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

Ikaruga, el juego clásico de naves, vuelve para Switch

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Ikaruga siempre fue muy preciado por la escena de jugadores, y bien merecido lo tiene. Desarrollado por Treasure y lanzado en 2001, de la mano de Sega, se destacó por su sistema de polaridad. Ya existían juegos de naves donde debíamos esquivar a los enemigos y dispararles, pero por primera vez existía la posibilidad de también absorber su energía.

La lógica es simple. Mientras tu nave esté negra, los proyectiles negros no te significan nada. Cuando elijas cambiar a blanco, todo lo contrario. Una mecánica que convirtió detalladamente compleja, y que redefinió el término “bullet hell” (literalmente, “infierno de balas”).

Por supuesto, este nuevo lanzamiento ofrece dos modos diferentes para disfrutarlo: con la pantalla horizontal o vertical. Aprovechar la orientación de la Nintendo Switch puede convertir a esta versión de Ikaruga en el mejor exponente hasta ahora.

Ikaruga llega para Nintendo Switch el 29 de mayo.

Últimas notas