Este próximo viernes 5 de noviembre cerrará exitosamente el Kickstarter de Unusual Findings, el videojuego argentino inspirado en las películas de terror adolescentes de los años 80. El título cordobés buscaba recaudar 12.500 dólares en el plazo de un mes, pero ya lleva casi 15 mil.
Pero los que todavía no llegaron a la meta son los desarrolladores de I’m Not Jelly, una obra mexicana de los responsables de Mucho Taco.
La gente de 1 Simple Game tiene como meta una suma de 19 mil dólares, apenas un poco más que el videojuego nacional, pero todavía hay tiempo de ayudarlos hasta el próximo 20 de noviembre.
👽 I'm Not Jelly is LIVE on #Kickstarter! 🚀 Help us bring to life this colorfully violent #roguelike at: https://t.co/NglCryqlJO#indiegame #gamedev #madewithUnity pic.twitter.com/CV93CH3PJt
— 1 Simple Game 👽 I'm Not Jelly 👽 (@1SimpleGame) October 19, 2021
“I’m Not Jelly, un roguelike de acción inspirado en títulos como Hades y Spelunky, más elementos de humor como Castle Crashers o la serie Invasor Zim. Y si bien ya está aprobado para PC y Mac a través de Steam, con el suficiente apoyo podría llegar a Nintendo Switch y Xbox”, dice la descripción de su Kickstarter.
¿Pero de qué trata I’m Not Jelly? Bueno, según parece, en un hermoso rincón del universo viven adorables, inocentes y pacíficas criaturas gelatinosas que quieren brindar paz y prosperidad a toda la vida de la galaxia. Pero un día la mitad de los planetas son tomados por el ejército de malagradecidos Plantizards, tomando por sorpresa a los Nojellians y comiéndose los cuerpos de los civiles… Un escenario horrendo si nosotros no estuviéramos ahí para salvar el desastre.
Es que claro, en la nueva aventura de los mexicanos de 1 Simple Game, controlaremos a un soldado dispuesto a dar su vida para luchar contra esas malvadas plantas inteligentes. “Usa a distintos personajes, cada uno con su variedad de poderes y habilidades para atacar y pelear contra múltiples enemigos en misiones procedurales para completar objetivos, derrotar a temibles jefes, destruir estructuras de Plantizards o rescatar a compañeros Nojellians”, sostienen sus desarrolladores.
Pero eso sí, para combatir no bastará con revolear puños para todos lados, sino que tendremos que preparar una estrategia y objetivos tácticos para reconquistar planetas perdidos.
“Visualiza el estado de la guerra y bajo el control de qué facción se encuentra cada planeta en un mapa de guerra ubicado en la nave nodriza Nojellian. Selecciona misiones y complétalas exitosamente. Después de varias misiones victoriosas, recuperarás el control del planeta y ganarás características asociadas al mismo, las cuales te darán habilidades pasivas para ayudarte con el combate de cada misión”, cuenta el Kickstarter que culmina el próximo 20 de noviembre.
1 Simple Game recurrió a este método de financiación, según cuentan, porque entendieron que I’m Not Jelly era demasiado ambicioso para su método de organización y presupuesto. Además, vieron a esta campaña como una especie de testeo para su nueva idea. Si funciona es porque la gente realmente quiero jugarla, afirman. Así que esperemos que la campaña llegue a buen puerto.
Recordemos que este estudio mexicano viene trabajando hace casi una década en la industria de videojuegos y es el responsable de Mucho Taco, un título mobile lanzado en 2015 que nos lleva a administrar una cadena de restaurantes de tacos.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.