fbpx
14.7 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

Un impostor de Cuphead llega a iOS

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Cuphead, la aventura animada a mano que todos esperamos durante años, todavía no llega a Nintendo Switch. Pero sí está disponible para iOS… en cierta forma.

La aparición sorpresa de Cuphead iOS llegó en un momento justo con un precio bastante navideño: USD $4,99. Pero todo lo que es oro no brilla, y en este caso resulta ser por un motivo bastante peculiar. Un equipo se tomó el trabajo de implementar todos los assets visuales y de sonido para convertir el juego favorito de muchos en una versión portátil, sin el consentimiento de sus autores legítimos.

Más allá del tweet, la pista mayor termina siendo que Studio MDHR confirmó la exclusividad de su juego con Microsoft. Por lo que, en todo caso, la primer versión portátil que encontremos debería ser para Windows Phone. No queda claro, de todas formas, cómo es que este producto logró superar los estándares de Apple para acceder a su tienda.

Es poco probable que veamos una versión de Cuphead en otra consola pronto, pero sí recomendamos que lo prueben de manera oficial. En nuestra review del juego, declaramos que “no hay una sola victoria que se sienta fraude, y la sensación de logro es abrumante”. Claramente, los actos de este quipo no son una victoria.

Últimas notas