fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Inauguraron la primera academia de eSports en Argentina

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Los eSports son, ya de forma indiscutida, el sector de mayor crecimiento dentro de la industria gamer. Se trata de un segmento cada vez más lucrativo, en el que prácticamente cada empresa de desarrollo busca meter sus títulos. Academia.

No solo eso, hoy por hoy, y como se pudo ver en la NAB de Las Vegas este año, la industria televisiva está también muy interesa en trasladar este contenido a su espacio, e invertir en desarrollo tecnológico.

Es por eso que la inauguración de la primera academia de eSports en Argentina me parece una decisión justa para los tiempos que corren.

La presentación fue hecha la semana pasada en el BAires eSports Center de la Ciudad de Buenos Aires, que servirá además como sede de Academia eSports.

El programa de la academia cubre todo tipo de aspectos: Historia de los eSports, creación de un equipo, organización de eventos, marketing, negocios, streaming, casteo y hasta relajación. Con los casters Zombyra y RkT a la cabeza, el equipo de Academia eSports busca suplir a la escena competitiva local con profesionales mejor preparados para acompañar y potenciar el crecimiento del sector.

El programa educativo cuenta con dos especializaciones según los intereses laborales de cada alumno. Las mismas están orientadas a cuatro posibles carreras dentro de la industria: Jugador profesional, Fundador de multi gaming, Streamer y Organizador de eventos.

Cada comisión contará con un profesor durante toda la cursada que enseñará los temas más generales y le dará seguimiento al curso. Para el resto de las áreas se contará con especialistas expertos en su campo, lo que logrará que el alumno esté recibiendo conocimientos de las personas más idóneas en la región.

Entre la docena de especialistas que forman parte del proceso de enseñanza podemos encontrar a Gonza Furious, Kalipso y Oxaciano.

A priori, la iniciativa suena muy interesante. Por supuesto, habrá que ver si logra acomodarse dentro de un sector todavía muy maleable, y en nada menos que un país en el que sobran saltos y virajes económicos. De todas maneras, a seguir está iniciativa con atención, que ojalá llegue a buen puerto.

Últimas notas