fbpx
26.9 C
Buenos Aires
lunes, enero 17, 2022

¡Increíble! El Indie World mostró dos juegos argentinos

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

No la podemos creer, este es uno de esos días que van a quedar en la historia de la industria de nuestro país. Y les juro que no exageramos. El Indie World transmitido hace minutos abrió con el juego argentino Blue Fire y casi sobre el final también mostró Quantum League. Una locura.

Que Nintendo haya decidido abrir el video que le dedica a proyectos independientes con uno nacional, no tiene precedentes y termina de graficar el crecimiento local del que les hablamos en Press Over desde nuestro nacimiento. La industria argentina de videojuegos viene en clara evolución y hoy quedó más claro que nunca.

Por un lado, abrieron con Blue Fire, un juego de plataformas 3D cordobés del que nunca les hablamos porque no venían mostrando nada en público, pero que tuvimos la suerte de probar en EVA Córdoba y EVA 2019. Y nos encantó. Sale en el tercer trimestre del año en Nintendo Switch y nos llevará a una tierra olvidada repleta de enemigos llamada «El Vacío».

Y por el otro, apareció Quantum League, el título argentino más grande del momento, que saldrá en Switch a finales de 2020 y del que, no sólo les hablamos un montón de veces, sino que también charlamos con uno de sus creadores en Press Over Show, el podcast que hacemos todas las semanas.

¿De qué trata? Bueno, es difícil de explicar, pero rápidamente podríamos decir que es un shooter en primera persona con mecánicas de viajes en el tiempo. Una mecánica muy original y recontra interesante. Con mucho potencial para convertirse en eSports, sin lugar a dudas.

Obvio que el Indie World tuvo muchos juegos más, y varios de ellos hermosos. Pero antes de caer en todos esos, que los pueden ver abajo en el video completo, les queríamos contar sobre lo que más amamos amamos, los juegos argentinos.

Últimas notas