fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Indie Games Showcase E3 2021: Una docena de juegos para todos los gustos

Aunque, en general, bastante discretos.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Y pasó una nueva cita de la E3 2021, que nos tiene corriendo virtualmente de acá para allá, pero que por el momento nos está dejando algunos videojuegos bastante interesantes a pesar de la pandemia que nos azota desde hace 15 meses.

En esta ocasión les venimos a resumir el Indie Games Showcase, un espacio dedicado a pequeños desarrollos que no tuvieron lugar en las principales conferencias, y que desde Press Over nos interesa visibilizar.

Fueron menos de 20 minutos en los que pudimos ver una docena de videojuegos pensados para todos los target, desde los más casual hasta los más hardcore de la estrategia. Por lo que vamos a arrancar para que no se les pierda ninguno en el éter de los anuncios. Arranquemos!

Lifeslide

Un juego que podría ser de ThatGameCompany, ese estudio que hizo Journey y Flower, pero que viene de la mano de Dreamteck. Y nos plantea manejar a un avión de papel mientras mantenemos el equilibrio durante 28 niveles. Sale en Steam el próximo 6 de agosto y ya lo pueden sumar a su lista de deseados.

Hooded Horse presenta: 

El publisher de Texas presentó tres videojuegos relacionados a la temática espacial. Un RTS, un 4X (eXplora, eXpándete, eXplota y eXtermina”) y un grand strategy. Ninguno tiene fechas, pero sabemos que van a estar llegando a PC próximamente. Les dejamos el trailer conjunto de Falling Frontier, Terra Invicta y Alliance of the Sacred Suns.

Fallen Acer

Se trata de un FPS noire con estética medio similar a la serie animada Archer. Una onda muy simular a los DOOM originales, pero que todavía no tiene ni fechas ni plataformas. No se a ustedes, pero a mí me dieron ganas de probarlo.

Larcenauts

Un FPS para realidad virtual de partidas 6v6 que, visualmente, nos recuerda mucho al videojuego argentino Quantum League. Sale en el tercer trimestre de 2021 para PC, pero todavía no hay fechas exactas.

Toy Soldiers

Un videojuego de guerra como decenas de los que andan dando vueltas por el mercado, pero con soldados de juguete. Lo que, sin dudas, le suma un plus a algo que venimos viendo hace años. Sale en agosto de este año para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Moo Lander

Una locura bizarra y hermosa directamente desde Bulgaria. Moo Lander es un juego de disparos 2D donde manejamos a una nave espacial en búsqueda de la fuente de la leche infinita. ¿No les dije que era raro?

“¡Domina a las poderosas vacas, descubre secretos ocultos, resuelve rompecabezas y lucha contra inteligentes enemigos!”, dice su página de Steam, en donde aclaran que todavía falta un año para el lanzamiento pero donde ya tenemos una demo para probar.

En unos días Mer Grazzini va a estar entrevistando a sus creadores, así que seguramente tengamos más detalles.

Tunguska 

El único de la lista que ya está disponible en PC. “Vive la vida de un cazador de necrófagos y descubre los oscuros secretos de Tunguska de la era soviética. Aventúrate a través de pueblos desolados, instalaciones abandonadas, pantanos tóxicos y túneles siniestros en este horror de supervivencia de arriba hacia abajo, y descubre la verdad sobre el misterioso evento de Tunguska en 1908”, reza el texto disponible en Steam.

Tunguska: The Visitation es un juego de disparos en 3D con vista superior y elementos RPG como alimentos, medicinas, energía corporal, mejora de estadísticas de personajes, entornos peligrosos y gestión de inventario. La mecánica de supervivencia está diseñada para minimizar las tareas y las molestias para el jugador al tiempo que fomenta la planificación estratégica antes de cada combate.

Bark

Ayuda a un heroico equipo de mascotas en mechs a atravesar oleadas de enemigos y salvar al Sistema Solar. “Un emocionante juego de disparos inspirado en los dibujos animados de los sábados por la mañana para jugadores nuevos y expertos”, dice la descripción de Steam. Sale este mismo año en Switch y PC.

Neko Ghost Jump

Plataformas y puzzles 2D y 3D al mismo tiempo. Neko Ghost Jump nos invita a cambiar entre las perspectivas de cámara en cualquier momento y entre tus formas físicas para resolver acertijos, combatir enemigos y despejar niveles más rápido. No hay fecha pero ya sabemos que sale en todas las plataformas.

Extragalactica

Ya está disponible su Early Access en Steam, aunque a unos 940 pesos argentinos. Este va de naves, aunque con un capitan de fútbol americano como protagonista.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas