fbpx
29.9 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Indie World (18/8/20): sus siete mejores anuncios

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El último Indie World había sido en marzo, cuando en Argentina recién arrancaba la cuarentena y nos sorprendíamos con la presencia de dos juegos nacionales en el Direct: Blue Fire y Quantum League.

Pero esta vez, aunque no vimos nada de estos pagos, también quedamos muy contentos y contentas con la transmisión de Nintendo. Un repaso excelente sobre los títulos independientes que se estrenan en Switch en los próximos meses e, incluso, algunos sorprendiendo con una llegada inmediata.

Arriba, al comienzo de la nota, pueden ver el Indie World completo, pero abajo les vamos a ir dejando los trailers por separado de los que consideramos que fueron los juegos más destacados de la cita. Obviamente con su respectiva información detallada para que no se pierdan de nada. ¡Arranquemos!

Hades

Lo nuevo de la gente de Supergiant Games (Bastion, Transistor y Pyre) es un dungeon rogue-like, y nos pondrá en la piel del príncipe del Inframundo para ayudarlo a escapar del infierno. Y lo interesante es que si tenemos la versión de PC podremos transferir la partida a la versión de Switch. Un notición para los que se quieren llevar su progreso fuera de casa. Cuando termine la cuarentena, lógicamente.

Hades está disponible en PC desde diciembre de 2018, cuando llegó como exclusiva temporal de Epic Games Store. Actualmente también está en Steam, aunque sigue en Early Access. La versión completa llegará en el último trimestre del año y coincidirá con la anunciada para la consola de Nintendo. De las demás no se sabe nada.

Spiritfarer

Lo nuevo de Thunder Lotus Games (Jotun, Sunderer) fue parte de una de nuestras últimas Primeras Impresiones. Mer Grazzini, santa maestra de los juegos independientes, estuvo analizando hace poco la demo que estaba disponible en PC y había quedado encantada. Por lo que el sorpresivo estreno en Switch este mismo día no hace más que subirnos la ansiedad por probar la versión final.

Spiritfarer es un juego de gestión en el que encarnamos a Stella, una guía de espíritus que ayuda a los fallecidos a llegar al más allá, transportándolos en un barco hecho a mano. “Además de interactuar con montones de personajes, charlando, ofreciéndoles comida, dándoles objetos, chequeando su estado de ánimo y, escuchá esto, abrazándolos. Cómo si toda la atmósfera del juego no fuese lo suficientemente acogedora”, dice parte de la nota que podes leer acá.

Raji: An Ancient Epic

Una de las sorpresas de la cita. Un juego hindú que está disponible en Switch a partir de este momento y que nos plantea una aventura de acción en la antigua India. “La joven Raji ha sido elegida por los dioses para enfrentarse a la invasión del reino de los humanos a mano de los demonios. ¿Su destino? Rescatar a su hermano pequeño y enfrentarse al señor de los demonios, Mahabalasura”, dice la descripción oficial.

Por el momento es exclusivo de la consola de Nintendo, pero luego llegará a PC y a las demás plataformas.

Bear & Breakfast

¿Alguna vez soñaron con un hotel en el bosque manejado por un oso? Bueno, no importa, porque la gente de Armor Games Studios sí lo hizo y está haciendo un videojuego al respecto.

Bear & Breakfast es un título de gestión y aventuras que combina elementos de construcción, administración y exploración, con personalización profunda y misiones secundarias en abundancia. Y tomaremo el papel de Hank, “un oso bienintencionado que intenta convertir una choza abandonada en un exitoso B&B. A medida que el negocio se expande, también lo hacen los misterios del bosque, y pronto Hank descubre un complot más profundo que el propio desierto”, afirma la descripción oficial.

El hermoso título, que se ve como un dibujo salido de Cartoon Network, llega en exclusiva para Switch en 2021. Aunque todavía no hay fecha exacta.

A Short Hike

Otro de los juegos sobre los que escribió Mer Grazzini, aunque esta vez para su columna Indies-Pensables, y ganador de los Independent Games Festival 2020.

A Short Hike está disponible desde este mismo momento en Nintendo Switch, como exclusiva temporal en consolas. “El mundo por recorrer tiene un millón de secretos, islas, pasadizos, pequeños riscos y recovecos entre los árboles donde nos esperan cofres, ítems, personajes escondidos… La historia se puede jugar en una o dos horas, pero A Short Hike no es “short” (corto) para nada, ofrece varias horas de exploración. Incluso tenemos un diario de pesca donde podemos intentar atrapar a todos los peces”, decía Mer en su análisis.

Card Shark

Cuándo no la gente de Devolver Digital publicando videojuegos diferentes. Card Shark es una obra del estudio inglés Nerial que nos enfrenta a una historia de engaños ambientada en la Europa del siglo XVIII, o a un extenso catálogo de trucos de cartas y otras artimañas empleadas por el Conde de Saint Germain. Una belleza a nivel visual y una sorpresa a nivel gameplay que llegará recién en 2021.

Hagan trampa para llegar a los más alto de la sociedad francesa del siglo XVIII. Una nueva aventura en la que deberán jugar bien sus cartas. A medida que asciendan para llegar a la mesa del rey, crearán todo un repertorio de trucos y usarán sus inmerecidas ganancias para participar en partidas mucho más arriesgadas. Eso sí, eviten que los pillen in fraganti porque sus compañeros de juegos no admiten tramposos”, dice la descripción del trailer del Indie World.

Untittle Goose Game (coop)

Uno de los juegos más destacados de 2019 cerró el Direct de Nintendo con una sorpresa. El juego del ganso se actualizará gratuitamente el próximo 23 de septiembre con un modo cooperativo para todas las plataformas en las que está disponible. Además, se estrenará en Steam y sumará una versión en formato físico para Switch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas