fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Inicio de la Temporada 2021 de League of Legends

NiLe

Redactor

Mi cuerpo fue modificado genéticamente por los autobots, permitiendo compactar mi nombre y apellido en forma de apodo. Soy relator de esports, analista y pésimo junglero de League of Legends. Fui profetizado como Dungeon Master y abrazo mi destino con orgullo. Uruguayo con papeles al día. Vivo en Piriápolis y no convido de mi mate.

Más notas del autor/a

La llegada del Rey Arruinado

La llegada de esta nueva temporada trae consigo muchas cosas como era de esperarse, pero en todos estos años siguiendo la Liga de las Leyendas, creo que este año se les voló la galera.

Les invito a realizar un repaso de lo mostrado en el streaming de hoy.

Nuevo campeón: Viego

Todo arranca con una cinemática. Senna y Lucian ya en Demacia se ponen al día con sus vidas cuando una niebla que elles bien conocen aparece. Lucian duda, pero Senna le recuerda que elles “No huyen de la oscuridad” #Essssaaaa

Viego, el Rey Arruinado

league of legends

Durante muchos años se especuló de la identidad de este Rey Arruinado, mencionado en el objeto la Espada del Rey Arruinado. Con la salida de Kalista a fines del 2014, se le dio más hincapié en las historias de los personajes. En esta historia pudimos ahondar en el pasado de las conocidas hoy como las Islas de la Sombras, y la caída en desgracia de este rey que enloqueció al perder a su amada reina. Pues bien, Viego el Rey Arruinado, sale de su reino de nieblas para reclamar el espíritu de su reina, quien permanecía junto a Senna en forma de joya, y así poder protegerla de su demente esposo.

En cuanto a mecánicas, Viego es presentado como un junglero de combate cuerpo a cuerpo. Seguramente de daño físico, para poder hacer mejor sinergía con el ítem que lleva su apodo, la Espada del Rey Arruinado. Pero tiempo al tiempo. En cuanto tengamos más información, se las traeremos. #StayTuned

Cambios en las clasificatorias y nuevas penalizaciones

Uno de los aspectos más negativos en este MOBA es sin duda las partidas clasificatorias. Básicamente por momentos se vuelve imposible poder jugar una ranked por culpa de los trolls y afk. Es casi un meme, pero es muy real y Riot tiene pronto nuevos métodos de detección de esos malos jugadores que pierden a propósito o se van de la partida adrede. La idea es detectar problemas en la latencia para evitar falsos positivos de inactividad, y analizar las fuentes de daño y el tiempo de partida para ver si un jugador que murió 15 veces en 5 minutos, no se esté dando la cara contra una torre enemiga una y otra vez.

El otro cambio y para beneplácito de todes es la eliminación de las partidas de promociones dentro de una misma liga. Las promo entre tier eran una pesadilla y realmente frustraba perder la chance de ascender, justo porque la promo iba mal. Las promociones entre ligas se mantienen y se mantiene el buff de victorias al subir de división. Eso sí, ya no hay protección por descenso, así que no duerman de no jugar rankeds, sino van a bajar como piedra en el río.

Campeones: Nuevos y Renovados

Junto con la salida de Viego, se anunció la llegada de un nuevo luchador de daño mágico para el carril superior, una maga artillera y un nuevo tirador poco convencional, al estilo de Senna. También confirmaron que van a sacar al menos dos campeones por rol, tanto de distancia como de cuerpo a cuerpo, así que con esa promesa 2021 será un año con al menos 10 campeones más.

Otros que pronto llegarán son los reworks: La actualización de Doctor Mundo llegará más pronto de lo que pensamos, y ya se ha presentado la encuesta de cuál será el próximo campeón a cambiar, entre Shyvana, Nocturne, Udyr, Quinn y Skarner.

league of legends
El muy posible look final de Dr. Mundo

Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactitcs

En Wild Rift, la  versión mobile del juego trae consigo muchas actualizaciones gráficas, pero también de jugabilidad.

De entre los cambios a realizar están, la modificación de pasiva de Rammus, el cual irá rodando y ganando velocidad mientras recorre el mapa, y una nueva definitiva con salto al estilo Malphite. También la inclusión de Katarina, donde su Death Lotus, ahora se podrá reposicionar mientras gira.
Otra adición será el mapa de El Abismo de los Lamentos, con el modo ARAM, y las clasificatorias.
El evento Yordle, incluirá a Tristana, Lulu, Teemo, Corki y a Kennen.

Para Legends of Runeterra, se incluye la facción de Shurima, con nuevas cartas, artefactos y cambios interesantes en las mecánicas de juego.

Los nuevos añadidos son, Aphelios como nuevo campeón, el sistema de Maestría de Campeones y un nuevo modo cooperativo.

Y finalmente para Teamfight Tactics, se agrega un sistema de juego rápido, nuevas arenas y una temática de Bien vs Mal para la nueva temporada.

Esports

league of legends

Las ligas están a nada de empezar, pero lo que tenemos que destacar es que Riot amplía el competitivo para otros de sus juegos. Es por esto que Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics tendrán sus propias competencias profesionales.

Y el plato principal: El mundial de este año será nuevamente en China, y la ciudad de Shenzhen se confirma como la sede de la final del Worlds 2021.

Esto ha sido todo por ahora. Hay mucha expectativa respecto a lo que vendrá más adelante, y sobretodo por el comienzo de la temporada regular. Nos leemos pronto.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas