Conectate con nosotros

Noticias

Inventar, un videojuego de Paka Paka

La ex guionista de Mundo Gaturro nos cuenta sobre su último proyecto, la mujer en videojuegos y más.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hablar de Alejandra Bruno es hablar de una de las mujeres más importantes de la industria de videojuegos nacional. Con ya más de una década de trayectoria y con años de experiencia como guionista de Mundo Gaturro, charló con nosotros para contarnos sobre Inventar, el último proyecto que le tocó liderar para Paka Paka.

El canal argentino para niños y niñas cumplió 10 años de vida el pasado 17 de septiembre y, para festejarlo, le pidieron a Yaguar que hicieran un pequeño videojuego que tenga como objetivo fomentar la creatividad.

“Somos un estudio de profesionales independientes que nos juntamos para hacer proyectos específicos. Y en los últimos años nos estuvimos dedicando un montón a juegos educativos. Para el Ministerio de Educación, para el Pellegrini y ahora ganamos una licitación para Paka Paka”, nos cuenta Alejandra en referencia a Yaguar, equipo con el que ya tienen varios trabajos sobre los hombros.

Inventar, como pueden ver en el trailer de arriba, es un juego interactivo con figuras que se pueden animar. “Estamos re contentos porque muchas veces a uno le toca trabajar en proyectos que capaz no te gustan tanto, pero en Paka Paka son tan respetuosos de la infancia y de la libertad creativa de los niñes que te hacen sentir muy bien. Que haya una ética e interés real en el disfrute de los pibes, que se piense que es lo mejor para ellos, es maravilloso”, nos cuenta la líder del proyecto.

Lo interesante es que no sólo se puede jugar en la web del canal, sino que también se puede descargar en Android y iOS. Por lo que ningún pequeño o pequeña debería quedarse sin la posibilidad de jugarlo.

Pero si te dedicas a los videojuegos debes estar pensando cómo hacer para desarrollar para Paka Paka. Bueno, resulta que al ser un canal que depende de fondos del Estado, todas las contrataciones se hacen por licitación. Te presentas a una convocatoria con muchos otros estudios y después lo demás dependerá de la suerte y de las capacidades de tu equipo. “Nos encantaría seguir trabajando con ellos, pero habrá que ver si vuelven a elegirnos”, nos dijo Alejandra.

Paka Paka

Inventar lo hicieron entre cuatro personas en poco menos de dos meses. Una líder y productora, dos programadores y un artista, que todos los días se juntaban con videollamadas de 15 minutos para asegurarse de avanzar continuamente. Y Alejandra, además, hacía lo mismo con la gente de Paka Paka.

“Todos los del equipo tenemos más de 10 años de experiencia, pero igualmente hay que ser muy cuidadosos con todo, por eso siempre fue muy de ida y vuelta (con Paka Paka) y con mucha confianza”, detalla la ex guionista de Mundo Gaturro.

Pero Inventar no es lo único que está haciendo Alejandra relacionado a los videojuegos. Sino que también es parte de la Comisión Educativa de Women in Games Argentina, un colectivo nacional de mujeres que luchan por la inclusión del género en la industria local.

Incluso nos adelantó que posiblemente comiencen a trabajar con el Goethe Institut en una especie de red de capacitadores internacionales para mujeres jóvenes, con la idea de que en el futuro haya un interés temprano del género en este trabajo.

Hay un entusiasmo entre nosotras espectacular, el grupo de whatsapp y la red de contactos, que ya tiene 200 chicas, está en plena efervescencia. Está todo super activo y todas están diciendo que es muy lindo el espacio, que ahora están más confiadas. Hay un montón de historias de vida que demuestran lo importante que es tejer todo esto”, concluye la productora y guionista.

Actualmente, Alejandra Bruno también dice presente en el cine, donde está trabajando con dos directores para dos películas distintas y, además, con miras de adaptar dos guiones propios con las productoras Maravilla Cine y Lita Stantic Producciones.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.