Metal Reborn nos agarró de sorpresa a todos. IO Game Studio estaba bien guardadito, sin aparecer por las exposiciones argentinas y casi sin relacionarse con nadie del ambiente. Estaban trabajando.
El juego que empezaron a mover recién hace unas semanas pero que planean lanzar este mismo año, es un shooter, en tercera y primera persona, que nos pone en la piel de un grupo de supervivientes que se enfrenta a la amenaza alienígena que destruyó el mundo.
La idea será pasearnos por diferentes mapas abiertos mientras hacemos misiones que nos llegan por radio. Y si bien la idea será hacernos paso a los tiros, prometen que tendrá toques de supervivencia. Después de todo, los aliens invadieron la tierra y somos la resistencia.
“Call of Duty es la inspiración actual, pero le puse mucho de los juegos de MicroProse de la era de los 8 bits”, nos cuenta Damián Pomponio, director, músico, programador y guionista del título (un hombre orquesta).
Metal Reborn está siendo desarrollado por IO Game, un estudio argentino formado por tres personas que intentarán lanzarlo en Steam antes de que termine 2018.