Conectate con nosotros

Noticias

Iparraguirre: “Para hacer un triple A nos falta capacidad productiva”

El Coordinador de Videojuegos en el Ministerio de Cultura habló sobre la industria local.

Juan Lomanto

Publicado

en

Iparraguirre

Alejandro Iparraguirre es una de las personalidades más conocidas dentro de la industria argentina de videojuegos. No solo es el coordinador del sector dentro del Ministerio de Cultura, sino que también es uno de los fundadores de la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV). Organismo que, entre otros muchos proyectos, ayudó a organizar la primera Train Jam fuera de Estados Unidos.

Es por eso que los colegas de Infobae estuvieron charlando con él sobre el momento del desarrollo nacional que, según ADVA, el año pasado recaudó 500 millones de pesos. “La industria tuvo 15 años donde se dedicó a hacer trabajos para afuera: work for hire. Esa situación hizo que no haya un crecimiento. Obviamente hubo una experiencia porque el avance fue por la profesionalización, pero no tanto en el desarrollo de contenido propio”, sostuvo Iparraguirre.

Puede que por todo esto haya declarado que para que se haga un triple A enteramente desde nuestro país, recordemos que NGD trabajó en Master of Orion, todavía “nos falta capacidad productiva”.

Dirigiéndose directamente a su trabajo, afirmó que el Estado es clave para el desarrollo de cualquier Industria, y la de videojuegos no es la excepción. Aunque, como sabemos, el argentino no otorga fondos directamente como si hacen países líderes como Canadá, sino que apoya mediante pasajes o posibilidades de networking como en el caso del Mercado de Industrias Culturales (MICA). “Estamos en contacto con el sector, con sus necesidades y le informamos como hacer ciertas gestiones”, declaró.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.