¡Jaaaime! El niño tiene sed, ¡y no hay suficientes RTS nuevos que no se parezcan a un MOBA!
En este caso el niño no es el compañero de quinto grado de mi hermano menor, sino la audiencia completa de fans de los juegos de estrategia en tiempo real. Y nos lo merecemos.
O al menos eso es lo que piensa el equipo de King Art Games, que desde hace unos meses vienen mostrando su nuevo proyecto, titulado Iron Harvest 1920. Al juego no le fue nada mal, si consideramos que esta semana se convirtió en la campaña de Kickstarter más exitosa de los últimos 12 meses, habiendo conseguido completar todas las metas propuestas (y un poco más también), en apenas 36 horas.
Iron Harvest 1920 está ambientado en una versión alternativa de nuestro mundo, que ha sacado provecho al máximo de los pesados mechs creados y construidos en masa durante los años de la Primera Guerra Mundial. Ahora, una nueva y misteriosa amenaza, porque siempre hay una nueva y misteriosa amenaza, se cierne sobre el mundo y la costosamente lograda estabilidad corre peligro.
La idea del juego surgió gracias al artista polaco Jakub Różalski, que se podría decir que por puro deporte hace unos años creó una serie de imágenes llamada World of 1920+, en la que imaginaba una sociedad que hubiese adoptado el uso de robots gigantes para todo tipo de tareas. El equipo de King Art se topó con estas obras… y el resto es historia.
Iron Harvest 1920 nos promete una experiencia que prioriza el uso de tácticas inteligentes por sobre la acción, la libertad del jugador por sobre secuencias predefinidas y campañas single player bien potentes, antes que el empleo de sistemas de monetización a largo plazo. No se ustedes, pero a mi ese olorcito a un Company of Heroes más lento que tiene me está tentando muchísimo.
¡Quiero más!