fbpx
19.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 5, 2022

El ITBA se prepara para su primera Game Jam

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

El último fin de semana de septiembre va a ser uno bien cargadito para la comunidad porteña. De la mano de los estudiantes de Ingeniería Informática Lautaro Pinilla, Ignacio Vidaurreta y Juan Franco Caracciolo, el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), una de las universidades de ingeniería más prestigiosas de la región, le abre la puerta al mundo gamer con el lanzamiento de su primera Game Jam.

Con el acompañamiento de Etermax y FUNDAV, la ITBA Game Jam le da la bienvenida a todo estudiante universitario interesado en cualquier aspecto del desarrollo de videojuegos. El evento comienza el viernes 28 de septiembre, con el armado de los equipos y la presentación de la consigna, y continuará el sábado 29 y domingo 30 en una doble jornada non-stop de creatividad intensa.

A continuación les dejo la agenda detallada de todo el finde, que incluye charlas y workshops:

ITBA Game Jam agenda

“En 2011 el ITBA fue sede de la Global Game Jam que se desarrolló simultáneamente a nivel mundial”, dice el el Ing. Santiago Vallés, Director de Ingeniería Informática del ITBA. “Esta es la primera vez que la universidad organiza su propia competencia, y estamos muy contentos por la recepción que obtuvimos de los postulantes. La diferencia con otros certámenes similares es el foco; en este caso está puesto en lo académico, y en que todos los participantes puedan aprender desde cero, intercambiando conocimientos, experiencias y ayudándose mutuamente”.

La cita es entonces el 28, 29 y 30 de septiembre en la sede Madero de la universidad, ubicada frente al Luna Park.

Últimas notas