Nunca falta la gente que recuerda a los años noventa como aquella época en que los muñecos de la Cajita Feliz de McDonalds eran lo mejor que había. ¡Pero los jueguetes de buena calidad siguen existiendo!
Durante todo julio, en las Cajitas Felices de Japón, Reino Unido y Estados Unidos podíamos encontrar a los distintos personajes de Super Mario Odyssey, como Mario arrojando sus sombrero por los aires.
Esta semana, esa misma campaña llegó a China, donde también estará presente durante el próximo mes.
Acá, mientras tanto, tenemos la línea de Hotel Transylvania 3.
Esto no es motivo para lágrimas, de todas formas. Ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir. El despliegue de juguetes no es uniforme alrededor del mundo, sino que ocurre de manera escalonada.
Generalmente comienzan en un grupo de países principales y lentamente va ampliándose hasta cubrir todos los territorios. No siempre ocurre, es cierto. Pero generalmente, con algo de paciencia, todo llega.
La última vez que los muñecos de Super Mario Bros aparecieron en territorio argentino, ya habían estado disponibles casi seis meses antes en otros países. Así que sólo nos queda esperar a fines de año. Y cruzar los dedos.