Conectate con nosotros

Noticias

El juego argentino Darkestville Castle confirma fecha para consolas

La aventura gráfica cordobesa logra un record provincial y ya tiene demo disponible.

Juan Lomanto

Publicado

en

En los últimos cuatro o cinco años la provincia de Córdoba se transformó en uno de los polos de desarrollo de videojuegos más importantes del país. Tiene su propia exposición, casi tan grande como la histórica de Buenos Aires, vive formando desarrolladores desde IES y lanzó juegos realmente interesantes, como Blue Rider, BalanCityDarkestville Castle, el que hoy los trajo a darle click a esta nota.

La aventura gráfica que analizamos cuando este medio recién nacía, y que intenta homenajear a las obras de LucasArts de la década del 90, se prepara para ser el primer videojuego en la historia de Córdoba en llegar a todas las plataformas posibles. Primero salió en PC en 2017, luego en 2019 desembarcó en el terreno mobile y ahora, finalmente, dará el salto a las tres consolas principales el próximo 13 de agosto.

Darkestville Castle de Epic Llama, estudio del que es CEO nuestro compañero y amigo Hernán López, se prepara para hacer su presentación en PlayStation 4, Xbox One y Switch, con una historia que nos pone en la piel de “Cid, un demonio que cayó de una estrella fugaz con un solo objetivo en la vida, hacer bromas a toda cosa que tenga pulso“, decía Hernán Cazenave en su review.

Y agregaba: “La ambientación, los diálogos y la música les recordará mucho a La Maldición de Monkey Island, el tercer juego de la saga. Con una historia compleja y muy bien lograda, más interacciones sobre política, piquetes y temas de actualidad. Un cuento que te va a hacer reír hasta la oreja”.

Recordemos que actualmente Epic Llama está trabajando en una nueva eventura gráfica, aunque en este caso con un estilo artístico volcado al pixel art y con una historia inspirada en las películas de terror para chicos de la década de los 80. Y hablamos de Unusual Finding, del cual les hablamos el pasado febrero.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.