fbpx
19.4 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Se viene un juego Open World de Star Wars

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Star Wars ha tenido unos años turbulentos en el mundo videojueguil desde que Don Lucas le vendiese todo el negocio a Disney. Muchos juegos para el mercado mobile que pasaron sin pena ni gloria, un Battlefront 1 que en realidad era el 3, pero que igualmente es mejor olvidar. Y hablando de olvidos, es imposible olvidarse del Battlefront 2 que en realidad es el 4 y la crisis de las Loot Boxes.

En el medio de esa hecatombe tuvimos también el cierre de Visceral Games y la cancelación del proyecto basado en Star Wars en el que estaban trabajando. Gris y confuso es el presente de la franquicia en nuestra industria, pero parece que hay novedades en el horizonte.

El proyecto que hasta el año pasado era manejado por el difunto Visceral fue, como EA había anticipado por aquel entonces, transformado y reiniciado, y el primer dato que tenemos es que se trata de un juego Open World.

La info llega gracias a una búsqueda abierta en el portal laboral de EA, con la intensión de cubrir la posición de Lead Online Engineer en EA Vancouver que «dirija un equipo para ofrecer funciones online para un proyecto Open World de Star Wars».

Así al menos leía la publicación original, que ahora fue corregida para ser más vaga con los detalles.

Desde el estudio no han respondido a los pedidos de explicación por parte de ningún medio, y esa es una situación que seguramente no cambie. Esperemos ver algún detalle sobre este proyecto, o sobre el que está desarrollando Respawn, durante la EA Play de junio.

Últimas notas