fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

El juego de Tony Hawk va a tener documental

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Toda la generación que creció en los 90, y que tenía una consola de videojuegos cerca, lo jugó alguna vez. Incluso, muchos skaters del mundo seguramente le deban su amor a la tabla. Por eso y por muchos otros motivos, el documental del juego de Tony Hawk es un notición.

El mítico Tony Hawk’s Pro Skater salió hace 20 años y al toque se convirtió en éxito. No sólo porque cayó en la época justa, sino porque su calidad visual, jugable y sonora eran magníficas.

Pretending I’m a Superman se estrenará en unos meses, aunque todavía no tiene fecha confirmada, y nos contará cómo fueron las sesiones de captura de movimiento, lo que quedó afuera, los bocetos iniciales y muchas entrevistas a los protagonistas que lo hicieron posible.

Pero, lógicamente, el principal entrevistado va a ser el propio Tony Hawk, que contará su pasión por los videojuegos y cómo llegó a darle el nombre a uno.

Recordemos que Tony Hawk’s Pro Skater fue lanzado en 1999 por Activision. Aunque el estudio que lo desarrolló fue Nerversoft, los mismos que luego crearían Guitar Hero tras 10 años de trabajar en la misma franquicia. Lamentablemente, en 2014 el estudio desapareció y se terminó fusionando con Infinity Ward, los responsables de Call of Duty.

El juego basado en el mejor skater de la historia tiene más de 10 entregas sobre sus espaldas, casi todas con una calidad tremenda, tanto a nivel jugable como musical. Apenas sepamos la fecha de estreno del documental, les avisamos. Un gran tipo Tony Hawk.

Últimas notas