La Summer Game Fest terminó siento un “evento” mucho más abarcativo de lo que imaginamos en un principio. Parecía que sólo iba a ser una serie de transmisiones conducidas por Geoff Keighley para, de alguna menera, reemplazar varios de los anuncios destinados a E3 y Gamescom, pero se terminó expandiendo a plataformas digitales como Steam y ahora también la tienda de Xbox.
Resulta que desde hoy 21 de julio y hasta el próximo 27, la última consola de Microsoft tendrá disponibles más de 50 demos de videojuegos en desarrollo y en la lista hay dos producciones nacionales: Darkestville Castle y Nine Witches: Family Disruption.
La aventura gráfica desarrollada por Epic Llama se estrenó en Steam en 2017 y más tarde en el terreno mobile, pero todavía no había llegado a consolas. Por lo que parece que la primera en recibirlo va a ser Xbox One, y la demo que ya está disponible es una buena forma de tener un adelanto.
Nine Witches: Family Disruption, por otro lado, es una aventura de acción 2D pixel art, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que todavía no se estrenó pero que para nosotros va a ser una de las grandes sorpresas del desarrollo argentino en 2020. Tiene mucho humor y, si bien se va a poder jugar en todas las plataformas, la demo acaba de llegar a Xbox One de la mano de la Summer Game Fest.
Pueden ver la lista completa del evento acá. Por el momento son un poco más de 50 demos las disponibles, pero desde Microsoft prometen que luego el número ascenderá a cerca de 100. Así que a estar atentos y atentas. ¿Se sumarán más juegos argentinos?
Recordemos que durante la Summer Game Fest también se presentó Unreal Engine 5, se detallaron funcionalidades del DualSense de la próxima PlayStation, y hasta vimos un poco más del esperado Cyberpunk 2077 de los creadores de The Witcher. Pueden hacer un repaso de esas novedades acá.