fbpx
19.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Juegos clásicos de PC, gratis desde el navegador web

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Que exista gente que recopila miles de libros, películas, juegos, canciones, software y sitios para que otras personas los tengan al alcance de las manos, es realmente maravilloso e impresionante.

Hace un rato nos enteramos que archive.org nos permite, por mero altruismo de sus creadores, jugar gratis a miles de juegos clásicos de PC desde nuestro navegador web.

Títulos de la talla de DOOM, Mortal Kombat, Aladdin, Alone in the Dark y otras maravillas de hace más de dos décadas emulados para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Entrando acá y tras un par de clicks, entramos a una biblioteca inmensa que promete ir mejorando. Pero que ya es el sueño de miles.

Lógicamente, como toda emulación, puede que algunos juegos no se ejecuten del todo bien, pero hay que entender que se trata de un laburo artesanal y ad honorem. Por lo que se perdona cualquier cosa.

Internet Archive es una organización sin fines de lucro que sólo busca proporcionar acceso universal a todo el conocimiento. Y vaya si están haciendo un gran trabajo.

Podes ver leer las mejores recomendaciones de juegos gratuitos en VideoJueves, la columna semanal de Mer Grazzini.

Últimas notas