Kerbal Space Program, el simulador creado por el estudio mexicano Squad en el que desarrollamos el programa espacial de una torpe raza alienígena, y que hoy por hoy representa uno de los mejores ejemplos de edutainment en el mercado, recibirá pronto su primera gran expansión.
La llamada Making History Expansion incluye dos novedades muy importantes. La primera de ellas es el nuevo creador de misiones, que nos permitirá (o mejor dicho «les», yo todavía sigo lidiando con hacer algo más que poner satélites en órbita) personalizar nuestras propias misiones para que incluyan lanzamientos, aterrizajes, rescates, fallas, explosiones y reparaciones. Con esto no solo nos aseguramos tener tareas para rato, sino que también le damos trabajo a la comunidad, que podrá descargar nuestras misiones y ver si son capaces de llevarlas a cabo con éxito… lo que probablemente derive en un programa espacial de tinte genocida. El futuro de los kerbals es negro como la noche.
La segunda novedad es el History Pack, que contiene un set de misiones inspiradas en la historia de la exploración espacial humana, «pero con vuelta de tuerca unica de Kerbal», lo que casi con total seguridad puedo decir que refiere a chillidos y explosiones.
Si bien Kerbal Space Program está hoy disponible en PS4, Xbox One y PC, hasta ahora parece que este nuevo DLC saldrá solo para la última plataforma, donde podrá ser adquirido a partir del 13 de marzo por U$S 14.99 (A menos que hayan comprado el juego antes de abril de 2013. En ese caso Making History será gratis para ustedes).