El caso Kursk fue emblemático a comienzos del siglo. A solo cuatro meses de la asunción como presidente de Vladimir Putin (si, ya era presidente), el submarino más importante que tenía la nación rusa sufría dos explosiones internas y dejaba varados a sus 118 tripulanes, que días después morirían ahogados.
Y justamente en este caso se basará el juego del estudio polaco Jujubee, que nos pondrá en la piel de un espía dentro de la nave submarina, en Vidyayevo y en la propia Moscú.
«Creemos que ha llegado el momento de contar historias reales. Nuestro objetivo es el realismo y la mayor inmersión posible. No sólo tendrán la oportunidad de sentirse como un miembro de la tripulación, sino que también se podrá influir en la historia a través de elecciones y dilemas morales», afirma Michał Stępień, Director Ejecutivo del estudio.
El título que llegará en algún momento de 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC, nos recuerda a la tragedia similar que sufrimos en Argentina hace apenas dos meses, con la desaparición del ARA San Juan. Submarino nacional que dejó el saldo total de 44 desaparecidos y que desde esta página recordaremos siempre.