fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

La eSuperliga presentó su segunda edición

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Durante 2018 les hablamos varias veces sobre la eSuperliga, el torneo virtual del fútbol argentino. Poco más de cinco meses antes de la confirmación oficial charlamos con su Jefe de Marketing y a las semanas les adelantamos que se jugaría con FIFA. Pero no fue hasta diciembre pasado que se hizo la presentación.

Bueno, resulta que este lunes estuvimos en la celebración de su segunda parte, que se llamará eSuperliga Flow y se jugará del 14 de diciembre al 30 de abril de 2020. Las 23 fechas de la Superliga Argentina de Fútbol pero jugadas con la última edición del juego de EA Sports.

¿El detalle? FIFA 20 no tiene licenciados ni a River ni a Boca, por lo que los jugadores que representen a los equipos más grandes del país tendrán que hacerlo con Nuñez y Buenos Aires, las versiones ficticias de ambos clubes. “Para el tipo de torneo no es un inconveniente. Incluso los chicos que representan a ambos clubes juegan con la remera de Nuñez y Buenos Aires”, nos dijo Guillermo Grotz, una de las principales figuras de la organización y viejo trabajador de la escena eSports en el país.

La primera edición tuvo un formato pensado por los responsables locales, pero este año se usará el modo FUT Champios de Ultimate Team. “Todos los cambios se basaron en el feedback de los jugadores, antes era como una especie de Gran DT”, nos contó Guillermo.

Foto oficial de eSuperliga

En la clasificación, que se hizo entre el 19 y 26 de noviembre, participaron 2600 jugadores. Varios de los que habían llegado a ser parte de la eSpuerliga del año pasado repiten presencia, al igual que algunos que los clubes decidieron mantener, pero también hay nuevos jugadores.

Mi candidato es el chico de Estudiantes, creo que puede repetir campeonato. Aunque Independiente y Central también tienen grandes chances”, se animó a presagiar Grotz tras nuestra pregunta.

A raíz de esto, decidimos charlar con Santino Ombrella, representante del rojo de 21 años y único participante en silla de ruedas. En la eSuperliga anterior representó a Central porque es hincha y es de la ciudad, pero esta vez, tras la insistencia de Independiente, se pasó al diablo de Avellaneda.

Juego FIFA desde 2014, desde que PES cambió su motor gráfico. Mis amigos no pueden creer lo que me está pasando. Ellos me siguen bastante y me pone super contento de que se preocupen por cómo me va en el juego”, nos dijo Santino. Y agrega: “Me ganan bastante porque con ellos me confío y juego mal”.

Foto oficial de eSuperliga

Además, nos contó que la mayoría de las fechas, por vivir en Rosario y tener una movilidad más complicada, las jugará de forma online y que, por suerte, el lag y el delay del internet no es un problema porque tiene una buena conexión. “Me gustaría venir los 23 sábados, pero se me hace imposible”, sostuvo.

En la primera edición de la eSuperliga, Santino Ombrella llevaba la camiseta de Central y terminó tercero. Esta vez va por el título. ¿Se lo podrá llevar?

La eSuperliga Flow va a repartir 100 mil pesos argentinos entre los mejores cinco equipos: 40 mil para el primer puesto, 25 para el segundo, 20 para el tercero, 10 para el cuarto y 5 para el quinto. Y su transmisión va a estar a cargo, como no podía ser de otra manera, de Flow y Cablevisión. A estar atentos! Más información y detalles en su web oficial.

Artículo anteriorHalo Reach
Artículo siguienteWhen The Past Was Around

Últimas notas