fbpx
24.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

La EVA Córdoba 2020 queda cancelada

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Era lógico, pero todavía no se había hecho el anuncio oficial. La EVA Córdoba 2020, que hace apenas un mes había confirmado fecha para los próximos 15, 16 y 17 de mayo, queda cancelada por el coronavirus.

Ya en la tercera semana en cuarentena, Argentina viene aplanando la curva de contagios pero el pico máximo, según especialistas, se espera justamente para mediados de mayo. Por lo que un evento masivo es completamente imposible de realizarse.

Según pudimos saber, la cancelación de EVA Córdoba 2020 era un hecho desde la semana que se anunció el aislamiento preventivo y obligatorio, pero tardaron en anunciarlo por simples temas administrativos. Imaginen la cantidad de marcas que hay que cancelar, los invitados con los que tienen que hablar, las gráficas nuevas que hay que armar para el comunicado. En fin, todo lo que imaginan del otro lado y un poco más.

El lado positivo de todas estas cancelaciones y del año perdido que se está significando el 2020, es ver la consciencia con la que se está manejando la situación. Tenemos la suerte de ser uno de los pocos países que se aislaron a tiempo y si todos hacemos lo que nos piden, el golpe va a ser menos duro.

En el fondo de las prioridades quedan los eventos de videojuegos o de cualquier entretenimiento, hoy las prioridades son otras y hay que guardarse el egoísmo en el bolsillo. Ya podremos volver a juntarnos, conocer nuevos videojuegos nacionales, escuchar las charlas y talleres de grosos de la industria y festejar que estamos bien.

Hoy le toca cancelar a la EVA Córdoba 2020, pero hace semanas también fue la GDC (que se terminó reprogramando), la E3, Gamescom peligra, BIG Festival se pasó para enero y nuestra EVA principal, agendada para septiembre, también está evaluando posibilidades. #QuedateEnCasa 

Y si no sabes que hacer, mirate nuestros especiales de Videojuegos en Cuarentena, o sumate hoy a las 19 a la primera fiesta latinoamericana de chiptune vía streaming.

Últimas notas