Hace 10 días la GDC 2020 hacía decidido suspender la cita hasta nuevo aviso por la situación del coronavirus. Y, por lógica pura, entendimos que los eventos periféricos o internos iban a tener que seguir el mismo camino. Pero Game Connection no lo había visto tan así.
La organización del encuentro de segundo orden que se realiza en el marco del evento de desarrollo más importante del mundo, por algún motivo, pensó que era una buena idea seguir adelante y aprovechar para reunir a toda aquella gente que no podía devolver el pasaje y que iba a andar por San Francisco.
Pero hace apenas unos minutos, desde sus redes oficiales, confirmaron que también suspendían. ¿El motivo? El mismo que llevó a GDC 2020 a suspenderse hasta el invierno argentino: el coronavirus. Una gripe que, al aumentar sus víctimas, sigue generando paranoia y respecto en todo el mundo. De ahí la decisión de no hacer un evento que trae gente de todo el planeta.
La pena de que Game Connection tampoco se haga es que había algunos juegos argentinos nominados, como Unusual Finding y El Niño Antimateria. Por lo que habrá que estar atentos a la futura reprogramación y a cómo afectará a los asistentes que tenían pasaje, estadía y reuniones.