Conectate con nosotros

Noticias

La GDC 2020 podría cancelarse por el Coronavirus

Las empresas se están empezando a bajar del evento y la suspensión sería inminente.

Juan Lomanto

Publicado

en

GDC 2020

La GDC es el evento de desarrollo de videojuegos más importante del mundo. Todos los años se celebra a mediados de marzo en San Francisco, Estados Unidos. Pero parece que 2020 podría quedarse sin su edición y el coronavirus, enfermedad con una taza de mortalidad inferior al 0,4 % en personas menores de 40 años, sería el culpable.

Resulta que en las últimas horas los miles de desarrolladores que ya tienen sus entradas, estadía y pasajes para viajar empezaron a recibir rumores de cancelación por parte de diferentes allegados a la organización. Empresas claves para la calidad de la cita, como PlayStation, EA, Facebook, Oculus, Kojima Productions y otros tantos, empezaron a anunciar que no irían por miedo al brote.

Y hace minutos la página oficial del evento publicó el primer indicio de cancelación, en el que afirma que van a priorizar la salud de los asistentes y que estemos atentos a las novedades que vayan publicando. Por lo que, evidentemente, la suspensión de la GDC 2020 sería inminente.

Sin embargo, en el momento que estamos escribiendo esta noticia, nos llegó el comunicado que están recibiendo diferentes asistentes y organizadores de la Asociación de Turismo de San Francisco, en el que parecen sostener la realización de la cita. “Según el Departamento de Salud Pública de San Francisco, hay cero casos confirmados de coronavirus en la ciudad y el riesgo para el público general es bajo“, afirman.

Un adelante de esto lo tuvo la PAX East, que arranca mañana y de la que se bajaron tanto Sony como CD Projekt. A pesar de que PlayStation iba a mostrar The Last of Us 2 con una demo jugable.

Ethereal ganó el premio de la audiencia en la GDC 2019

Recordemos que hace unas semanas se rumoreó que el coronavirus también podría retrasar la producción de PlayStation 5 y Xbox Series X, a causa del parón de actividades que está sufriendo China desde el comienzo del brote. Los mantendremos al tanto cuando haya una posición final al respecto.

La suspensión de la GDC 2020, por lógica, también afectaría la realización del Encuentro Latinoamericano y del panel de diversidad a cargo de la uruguaya Laia Eguren.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.