Conectate con nosotros

Noticias

La GDC 2020 se suspende hasta nuevo aviso

El coronavirus nos dejó sin el principal evento de desarrollo de videojuegos del mundo.

Juan Lomanto

Publicado

en

GDC 2020

Finalmente pasó lo que desde Press Over te veníamos anticipando. La GDC 2020, el evento más importante del año a nivel de desarrollo de videojuegos, acaba de ser suspendida por su organización.

Tras una semana protagonizada por las empresas que se bajaban de la cita como medida preventiva contra el coronavirus, las personas a cargo terminaron entendiendo que lo mejor era dejar el evento para más adelante. O por lo menos así lo dijeron hace algunos minutos desde Twitter.

“Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo, tomamos la difícil decisión de posponer”, arrancan. Y agregan: “Estamos realmente molestos y decepcionados por no poder recibirlos. Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, debates abiertos y aliento. Como todos nos han estado recordando, suceden grandes cosas cuando la comunidad se une y se conecta en GDC. Por esta razón, tenemos la intención de organizar un evento de GDC más adelante en el verano“.

Pero las aclaraciones no quedaron ahí, ya que luego sumaron un paquete de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas, en las que dejaron claro los siguientes puntos:

  • Se tratarán de transmitir algunas de las conferencias de forma online.
  • Se tratarán de transmitir el Independent Games Festival y los Game Gevelopers Chocie Awards
  • Y devolverán el dinero a todos aquellos que ya tuvieran sus entradas

Pero el verdadero problema de esta suspensión no es tanto el dinero de la entrada y la cercanía de la decisión, sino los miles de desarrolladores de todo el mundo que ya tenían sus pasajes y estadía reservados. Una cantidad enorme de dinero que posiblemente les cueste recuperar.

Y si a eso le sumamos la decepción de los cientos de profesionales que seguramente se estaban preparando para su primera edición, estamos ante un combo de pesadilla.

Según pudimos averiguar por los distintos canales de comunicación que tiene la comunidad de desarrolladores de videojuegos, algunos estarían decididos a aprovechar de igual manera sus pasajes para tener reuniones privadas con todas las personas que anden por San Francisco en su misma situación. Porque si bien la gran mayoría de las empresas principales ya se bajaron durante los últimos días, lo cierto es que seguramente haya directivos dispuestos a charlar y encontrar oportunidades de negocio en la ciudad.

GDC 2020

Mientras tanto, la organización de la GDC 2020 prometió que tendrá novedades durante las próximas semanas. Aunque como sabemos, el calendario de eventos está cada vez más apretado. Por lo que las citas más pequeñas también tendrán que adaptarse a esa nueva fecha pensada para el invierno argentino.

¿Se verán afectadas citas importantes de nuestra región como Big Festival de Brasil? Solo el tiempo nos va a traer todas las respuestas a las preguntas que nos estamos formulando en este momento. Los mantenemos al tanto apenas hayan novedades al respecto.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.