Conectate con nosotros

Noticias

La Ley de Economía del Conocimiento queda suspendida

Había entrado en supuesta vigencia en octubre y favorecía a la industria de videojuegos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Ley de Economía del Conocimiento

Mucho hablamos durante 2019 sobre la Ley de Economía del Conocimiento y los beneficios que podía darle a la industria de videojuegos nacionales. Entre marzo y mayo se trató el tema en ambas cámaras del Poder Legislativo y, finalmente, a diez días de las elecciones presidenciales (el 17 de octubre) se terminó aprobando.

Pero estamos en Argentina, la crisis nos sigue hasta abajo de la cama y los cambios de gobierno suelen venir acompañados de giros de timón bruscos. Como el de hace un rato.

Según el Boletín Oficial de la Nación, y tratando de obviar tecnicismos que no vienen al caso, la Ley de Economía del Conocimiento queda suspendida para volver a analizarla y procesar las diferentes solicitudes de adhesión que se recibieron. “Nos informaron que queda suspendida por lo menos tres meses para adecuar ciertos puntos“, nos dijeron hace minutos desde ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos.

Recordemos que hace apenas dos semanas les habíamos contado cómo la Ley de Solidaridad del gobierno de Alberto Fernandez podía afectar a esta. Adelantando, de alguna manera, lo que hoy se terminó confirmando.

Para el que no esté al tanto, la Ley de Economía del Conocimiento prometía quitarle presión fiscal al sector, lo que iba a permitirle a las empresas de videojuegos establecidas como tales, tener un mayor margen de crecimiento. Por lo que, tras esperar tres meses, habrá que ver cómo mutan estos beneficios y que tanto se tiene en cuenta la opinión de ADVA.

Les dejamos el texto exacto que compartió el Boletín Oficial por si no quieren buscarlo:

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO – Resolución 30/2020 – Se deja sin efecto la Resolución 449/2019 que reglamentaba el Régimen de Ley de Economía del Conocimiento y se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen presentadas hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.