Parece que la novela se termina. La película de Uncharted se viene pateando desde hace, más o menos, una década. Diez años que dejaron más de seis directores por el camino y decenas de rumores de protagonistas, pero con alguien dispuesto a ponerse la ropa de Nathan Drake sea como sea: Tom Holland.
El actor que actualmente es mundialmente conocido por interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es el elegido para ser la versión joven del protagonista de la saga de Naughty Dog desde hace casi tres años, pero las condiciones no estaban dadas para empezar a filmar. Básicamente, porque el largometraje siempre se quedaba sin director. Hasta hoy.
Resulta que en la presentación de Unidos, la nueva película de Pixar en la que Holland pone la voz de uno de los personajes, según IGN, se le preguntó por Uncharted y dijo lo siguiente: «Uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos es el cuarto Uncharted, y mucha de las inspiración para la película vienen de ese juego en particular».
«Empezaremos a rodar como en cuatro semanas. Mark Wahlberg va a ser alucinante como Sully. El departamento de especialistas que tenemos en Berlín ha hecho un trabajo increíble preparando las acrobacias y va a ser algo emocionante», afirmó Tom como si nada y dejando a todo el mundo sorprendido.
Además, el actor aprovechó para contar como consiguió el papel: «Cuando me senté con el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, y hablamos de videojuegos yo le dije: ‘Oh, acabo de pasarme Uncharted‘. Y él me contesta: ‘Bueno ¿por qué no haces de Nathan Drake’. Recuerdo reaccionar diciéndole que haría cualquiera cosa por ser Nathan Drake, que sería increíble».
Finalmente, el joven detrás de Spider-Man contó que la versión joven y fresca del personaje se va a pasear por todo el mundo, conociendo lugares impresionantes. «Mark Wahlberg (Ted, Transformers) y yo vamos a pasar un gran verano juntos», cerró.
Recordemos que la película de Uncharted va a estar ambientada en la juventud de Nathan Drake, se estrenará en marzo de 2021 y la dirigiría Ruben Fleischer, director de Venom. Todo queda en familia.