fbpx
13.1 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

La primera Gamergy en Argentina: una fiesta que reunió a más de 50 mil gamers

Estuvimos cubriendo el evento este fin de semana pasado y te contamos todo.

Spider Mika

Redactora

Intento de streamer, música y dibujante/ilustradora. Fan de los gatitos y los videojuegos.

Más notas del autor/a

El mundo de los e-sports consiguió un nuevo festival de la mano de IFEMA MADRID, GGTech Entertainment, Grupo Núcleo y Flow. Dichos sponsors realizaron en Tecnópolis la primera edición de ‘Gamergy’, que reunió a más de 50 mil personas durante 3 jornadas a puros e-sports y música local. Además de tener público presencial, aquellos que no pudieran asistir también fueron capaces de disfrutar del evento a través del canal 601 de Flow, en el cual la audiencia superó las 60.000 personas.

La primera Gamergy en Argentina reunió a más de 50mil gamers

Muchos equipos notables de la escena latina de e-sports se hicieron presentes con distintas actividades, colaboraciones, venta de merchandising, sorteos y más. Entre ellos estuvieron Ebro Gaming, Leviatán, Furious Gaming, 9Z, entre otros. El equipo del Kun Agüero, KRÜ, no pudo preparar un stand pero aún así estuvo presente, con las chicas de su división femenina (tricampeonas del torneo VALORANT: Game Changers) recorriendo el evento y compartiendo un divertido momento con los fanáticos y fanáticas.

Uno de los momentos más celebrados por los fanáticos fue, sin duda, el final de la apertura de la Liga Latina de League of Legends (LLA). Los equipos Estral E-sports y Team Aze se enfrentaron el sábado para representar a la región en el Mid-Season Invitational. El recinto se llenó al máximo, y el público de todas partes de latinoamérica pudo disfrutar de la partida en pantallas de 40 metros de largo dentro del escenario Flow Arena. El equipo mexicano Team Aze terminó llevándose la copa en un reñido 3 – 2. Se espera que este sea el puntapié para que se tome más en cuenta a Argentina para celebrar muchos otros eventos de e-sports en vivo de este calibre.

En otro de los escenarios, la Kingston FURY Arena, se llevaron a cabo otras experiencias. Entre ellas, encuentros del público con sus streamers favoritos, un encuentro de mujeres en e-sports y una pasarela de cosplay en el que cualquiera podía lucir su arte. Por otro lado, por Flow GAMERGY pasaron conocidísimos creadores de contenido y otras figuras destacadas como Coscu, Momo, Magui Sunshine, y hasta Juan Sebastián Verón. También se hicieron presentes personalidades de los e-sports como Lady Mufa, TheLizardQueen, Kronopia, Suga, y Lucius Hellsing. Muchos de los cuales estuvieron participando en los distintos stands, paseando y sacándose fotos con sus seguidores.

En el tercer día de este evento, el domingo 17, se presentaron tres artistas de trap: Robleis (cantante y youtuber), FMK (compositor y cantante de trap) y Luck Ra (cantante y streamer). Dichos músicos también llenaron el estadio que había sido preparado para ellos, haciendo cantar y bailar a cientos de personas de todas las edades.

Gamergy

Además de los stands preparados para los equipos que compitieron en el evento en juegos como CS: Go o VALORANT, se podía jugar al ping pong o surfear en el stand de Isurus Gaming, competir contra otros en un deathmatch de VALORANT en el stand de Logitech para ganarse distintos periféricos, y hasta tratar de vencer a jugadores profesionales en distintos videojuegos. También se llevaron a cabo meet-and-greets con creadores de contenido y streamers.

Gamergy

Este evento, al ser más orientado a los deportes electrónicos que la Argentina Game Show, por ejemplo, acercó a muchos fanáticos con este interés en particular. Esperamos que haya más festivales como este en el futuro y, a juzgar por su concurrencia y repercusión en lo que fue su primera edición, el futuro parece ser muy brillante.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas